La cuenta remunerada que eleva su rentabilidad hasta el 3,35% 

El banco belga CKV eleva la rentabilidad de su cuenta y lidera el mercado: pasa del 3% al 3,35%

En un contexto de recorte de tipos, lo lógico sería pensar que las entidades opten por bajar la rentabilidad de los productos del ahorro. 

En cambio, cada vez son más las entidades que hacen lo contrario. El último ha sido CKV, un banco belga que acaba de elevar su cuenta remunerada hasta un 3,35 por ciento. 

Publicidad

Con este incremento, lidera el mercado de cuentas remuneradas con el dinero siempre disponible. Anteriormente la entidad pagaba un 3 por ciento de interés. 

Consigue superar a dos bancos; el francés Nordax y el sueco Distingo que pagan por sus cuentas un 3,32 y 3,31 por ciento, respectivamente. 

Ambos bancos incrementaron la rentabilidad de sus cuentas tras conocerse la noticia del BCE del recorte de tipos. 

Pistoletazo en el interés de la cuenta

El importe mínimo para abrir una cuenta de ahorro en CKV es de 1.000 euros. El importe máximo de los fondos invertidos en el banco no puede exceder los 100.000 euros.

Por lo que, si el cliente ya tiene fondos invertidos, la cantidad máxima a invertir en la cuenta de ahorro será menor.    

Publicidad

Los ingresos y retiros son posibles en cualquier momento, siempre que la suma de los fondos invertidos no supere los 100.000 euros y los retiros superen los 1.000 euros.    

Publicidad

Las condiciones en las cuentas de Nordax y Distingo cambian. Ambos cuentan con el atractivo de que su inversión mínima es de tan solo 1 euro. El máximo se fija en 100.000 euros.   

Por debajo de la rentabilidad que ofrecen estos tres bancos están los suecos Collector y Klarna que pagan un 3,30 y un 3,29 por ciento TAE, respectivamente.  

El retorno, sin embargo, es más elevado entre las cuentas que exigen preaviso para poder recuperar los fondos.    

Publicidad

Las mejores cuentas del mercado

Así, los intereses alcanzan el 3,50 por ciento en el producto de la entidad italiana Banca Progetto, que exige cuatro días de preaviso para poder recuperar el capital y los intereses devengados.    

Por su parte, los bancos españoles también ofrecen intereses más elevados, que llegan a rozar el 4 por ciento. 

Es el caso de la cuenta de Trade Republic, que ahora ofrece una rentabilidad del 3,75 por ciento (antes pagaba un 4 por ciento). 

Seguida de la cuenta al 3,7 por ciento del Banco Norwegian y el 3,35 por ciento en el caso de la Cuenta Health de B100. 

Publicidad

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de