Los depósitos que no piden permiso: arrasan con una subida hasta el 3,15% de TAE 

Bank B eleva aún más la rentabilidad de sus depósitos a largo plazo, los más atractivos de los productos regulares, convirtiéndose en el banco imbatible del sector, solo superado por los combinados

El mercado de depósitos sigue dando sorpresas para atraer clientes, a pesar de que los bancos ya no tienen los estímulos financieros de unos tipos de interés altos. Pero, más allá del cambio de tendencia en el mercado bancario, con una clara apuesta por los largos plazos para atraer clientes, hay un nuevo movimiento en el panorama.  

“Estamos viendo cómo los bancos europeos vuelven a competir por el ahorro, incluso en un entorno de tipos oficiales estables”, señala la directora de Raisin España, Marta Pinedo.  

Y es que una entidad bancaria ha elevado aún más la rentabilidad de los productos estrella del mercado, volviéndose imbatibles frente a otras propuestas de rentabilidades fijas. Este es el caso del banco belga Bank B, que ha empezado esta semana revolucionando su mercado. 

“La subida de BankB es una excelente noticia para los ahorradores españoles, que pueden acceder a rentabilidades muy por encima de la media del mercado sin condiciones ni complicaciones”, concluye Pinedo. 

A pesar de que ya era líder del mercado, el banco no pide permiso a nadie para mantener su liderazgo y sigue subiendo la rentabilidad asociada a sus productos más atractivos. De esta manera ha pasado de remunerar un 2,75% a un 3,15% de rentabilidad por sus vehículos de largo plazo.  

Una rentabilidad que roza el 3,2% 

Bank B ha mejorado en específico la rentabilidad asociada a sus depósitos para los próximos cinco y siete años, rozando el 3,2% de rentabilidad, algo no visto desde mediados de año en el panorama del mercado del ahorro.  

Pero estos productos son una nueva opción atractiva, dándole tranquilidad a los inversores que no quieren arriesgar su capital en productos que no tienen una rentabilidad fija asegurada.  

Solamente lo supera en rendimiento los depósitos mínimos o los conocidos como combinados o mixtos, unos productos que mezclan el interés fijo con un producto de mayor riesgo, como es un fondo o cartera de inversión.  

Este es el caso de MyInvestor y Banco BiG, con ofertas hasta el 4% de TAE, pero por muy poco tiempo: un solo mes. Además, con el neobanco español es necesario pagar una membresía premium para beneficiarse del rendimiento más alto.  

Pocas exigencias por los depósitos

En cambio, Bank B tiene pocas exigencias para los interesados en contratar sus depósitos a cinco y siete años, su principal condición es el montante exigido para la contratación, pero es de las más flexibles que existen en la actualidad. 

Y es que el capital mínimo exigido por el banco belga está por debajo de las peticiones de ingreso inicial que piden el resto de las entidades bancarias con estos productos. Esta firma pide que el depósito sea de al menos 5.000 euros, por debajo de los 10.000 euros que suelen pedir los bancos en la plataforma de Raisin.   

Mientras que, el máximo nivel de inversión permitido por el banco está en los 100.000 euros. Coincide con el hecho de que el Fondo de Garantía de Depósitos protege hasta ese montante a los beneficiarios de estos productos en caso de quiebra, incluyendo los ingresos por intereses, por depositante y banco.  

Cómo ganar más de 24.000 euros 

A pesar de que ambos depósitos ofrecen la misma rentabilidad de manera anual, al tener una capitalización anual se gana un extra adicional por tener dos años más el dinero guardado en el banco.  

Con 100.000 euros, se ve la mayor diferencia en las ganancias que recibirán por estos depósitos.  Y es que el inversor que desee tener este capital guardado por cinco años se beneficiará de 16.770 euros de ganancias netas, frente a los 24.250 euros sin restarle impuestos que tendría por tener el capital en el banco belga durante siete años.  

Son casi 7.500 de diferencia por 24 meses más, una apuesta interesante para los inversores cuya principal estrategia es optar por el largo plazo al momento de invertir.   

La contratación de cualquiera de estos depósitos se hace a través de la plataforma de ahorro europea Raisin, un proceso que es totalmente online, y para el que solo se exige tener una cuenta de ahorro. 

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de