Los depósitos a tres meses para ganar más de 120€

Los depósitos a tres meses permiten arañar algo de rentabilidad a la espera de que las subidas de tipos del BCE se reflejen en productos a más largo plazo

Los depósitos a corto plazo cumplen un papel fundamental no perderse las oportunidades que las próximas subidas del Banco Central Europeo (BCE) dejen en el mercado de imposiciones a plazo fijo. 

Y es que, según Goldman Sachs, el organismo que dirige Christine Lagarde volverá a subir los tipos de interés en la reunión de finales de octubre en otros 75 puntos básicos, lo que dejará el precio oficial del dinero en el 2 por ciento desde el 1,25 por ciento. 

Publicidad

Pero el banco de inversión también apuesta a que, como consecuencia de la inflación desbocada, el BCE cerrará el año con un último incremento de los tipos de interés de otros 75 puntos básicos, hasta situarlos en el 2,75 por ciento. 

Ante estas perspectivas, muchos depósitos a seis meses y un año que ofrecen una rentabilidad por debajo del 2 por ciento pueden perder competitividad. Por lo que los expertos abogan por contratar productos a muy corto plazo, tres meses, que ofrezcan algo de rentabilidad, mientras que el BCE aprueba estas subidas y terminen reflejándose en productos a más largo plazo. 

Los depósitos a tres meses más rentables 

Precisamente, los depósitos a tres meses serían la mejor opción en este entorno, ya que permitirían al ahorrador ganar rentabilidad para, después, dar el salto a productos con mayor remuneración y a más plazo. 

A través de Raisin se puede contratar el depósito de Haitong. El banco ofrece un retorno del 0,70 por ciento a 90 días.  

Publicidad

Esto permitiría obtener unas ganancias de 17,50 euros para una inversión de 10.000 euros y subiría hasta los 87,5 euros para una imposición a plazo fijo de 50.000 euros. 

El producto se puede contratar a través de Raisin y habría que aplicar la correspondiente retención fiscal del 19 por ciento. 

Publicidad

Banca Farmafactoring da un 1%

Fuera de Raisin, el producto más rentable es el de la Cuenta Facto, que se puede contratar en la sucursal española de Banca Farmafactoring.  

El producto renta un 1 por ciento lo que aportaría unas ganancias de 24,66 euros por una inversión de 10.000 euros (en tres meses). Si se elevara la cantidad hasta los 50.000 euros el retorno ascendería a 123,29 euros. 

Por su parte, EBN Banco también tiene en su catálogo de productos depósitos a muy corto plazo. El de tres meses ofrece una rentabilidad del 0,65 por ciento, lo que supone que para una inversión de 10.000 euros el cliente ganaría 16,25 euros. 

Publicidad

Para saldos de 50.000 euros, esta cantidad se elevaría hasta los 81,25 euros. 

Las cuentas remuneradas pueden ser una alternativa 

Las cuentas remuneradas pueden también ser una alternativa a estos productos a tan corto plazo puesto que permiten retiradas de dinero, por lo que podría el inversor apostar por ellas y reinvertir parte en depósitos cuando suban algo más las remuneraciones tras la intervención del BCE. 

En estos casos, destacan varios productos. La Cuenta Remunerada de MyInvestor ofrece una rentabilidad del 1 por ciento a 12 meses para saldos de hasta 20.000 euros, lo que supone un beneficio de 200 euros. 

Otra opción es la Cuenta Remunerada de Renault Bank, que también ofrece una rentabilidad del 1 por ciento y desde 500 euros y sin límite de cantidad. Así, para una inversión de 50.000 euros las ganancias se situarían en los 500 euros. 

Publicidad

¿Y si hay más subidas? 

Pero Goldman Sachs también cree que el BCE seguirá subiendo los tipos de interés a partir de enero de 2023, pero de forma más moderada. 

En ese sentido, si el ahorrador cree que habrá otro incremento en marzo, los depósitos a seis meses pueden ser una opción. El más rentable es el que comercializa Banca Progetto puesto que ofrece una remuneración del 1,60 por ciento, lo que supone unas ganancias de 400 euros para una imposición a plazo fijo de 50.000 euros. 

Las pautas de finanzas.com

Nuestros boletines son valiosos para inversores y líderes financieros. Denos la oportunidad de demostrárselo. Si le decepcionamos: cancele, sin más.
Gracias por su confianza.

En portada

Noticias de