Los depósitos para ganar más de 5.000€

Los depósitos a largo plazo aseguran mayores rentabilidades durante más tiempo y para imposiciones más elevadas

El ahorrador más conservador que busque rentabilidad durante más tiempo tiene la opción de los depósitos a cuatro años (48 meses).

La rentabilidad más habitual de estos productos se sitúa por encima del 2 por ciento, frente al 1,25 por ciento de los tipos de interés oficiales en la eurozona, después de la última subida acometida por el Banco Central Europeo (BCE).

Publicidad

Y en algunos casos logran doblarlos como es la imposición a plazo fijo de Younited Credit. El banco ha elevado esta misma semana la remuneración de sus depósitos y, a cuatro años, ofrece una rentabilidad del 2,55 por ciento.

Para una inversión de 10.000 euros las ganancias brutas reportadas ascenderían a 1.059 euros, a las que habría que descontar la retención fiscal del 19 por ciento.

Para saldos de 50.000 euros los retornos serían de 5.298 euros. No hay que olvidar que para que el ahorrador obtenga unos mayores retornos hay que tener en cuenta tres variables: remuneración, saldo máximo a remunerar y tiempo.

La inversión cuenta con el respaldo del Fondo de Garantía de Depósitos de Francia, que protege las inversiones hasta 100.000 euros por titular y cuenta.

Publicidad

Muchos productos que ofrecen rentabilidades extratipadas, por encima del 2 por ciento, están limitados en cantidad (máximo 5.000 euros) y en tiempo (a un año) explican fuentes del sector.

Depósitos por encima del 2 por ciento

Al menos otros cuatro depósitos se pueden contratar a través de Raisin con remuneraciones por encima del 2 por ciento.

J&T Banka comercializa un producto con una rentabilidad del 2,41 por ciento a 48 meses con el cual se podría ganar 5.000 euros si se invirtieran 50.000 euros.

Publicidad

En el caso de que se colocaran 10.000 euros las ganancias obtenidas ascenderían a 1.000 euros.

Le sigue por rentabilidad el depósito de Banca Sistema. La entidad ofrece una remuneración del 2,32 por ciento a cuatro años lo que permitiría ganar 960 euros para saldos de 10.000 euros y 4.800 euros para inversiones de más de 50.000 euros.

Publicidad

Finalmente destaca el producto de PrivatBanka, con una remuneración del 2,22 por ciento.

En todos los casos, habría que descontar la rentención del 19 por ciento y las inversiones estarían garantizadas por el Fondo de Garantías de Depósitos de cada país.

La banca española no apuesta por el largo plazo

En cuanto a los depósitos que se pueden contratar con entidades españolas, o sucursales de bancos extranjeros en España, el largo plazo no está en su cartera de productos.

La excepción sería el Depósito Creciente de Banco Finantia, que ofrece una rentabilidad que va desde el 1,35 por ciento el primer año, hasta el 2,2 por ciento el cuarto, después que el segundo año ofreciera un 1,65 por ciento y el tercero, un 1,85 por ciento.

Publicidad

El producto está disponible para clientes que inviertan entre 50.0000 y 500.000 euros durante 48 meses.

Los ahorros a largo plazo, solo una parte de la cartera

Los expertos coinciden que este tipo de inversiones deben realizarse con especial cuidado porque estamos en un entorno de subida de tipos de interés.

Al menos se espera que el organismo que preside Christine Lagarde acometa dos subidas más antes de que finalice el año y que podría colocar el precio del dinero en el 2,75 por ciento.

Esto tendría como derivada una mejora de las rentabilidades de los depósitos por lo cual apostar por plazos largos sería solo para una parte de la cartera, donde el inversor quiera sacar la máxima rentabilidad en el momento actual sin tener que correr riesgo. Y siempre para un dinero que esté seguro de no necesitar porque conlleva penalizaciones por retirar el dinero anticipadamente.

La otra parte de la cartera la podría ir moviendo a plazos más cortos para aprovecharse de esta subida de rentabilidades.

Publicidad
Las pautas de finanzas.com

Nuestros boletines son valiosos para inversores y líderes financieros. Denos la oportunidad de demostrárselo. Si le decepcionamos: cancele, sin más.
Gracias por su confianza.

En portada

Noticias de