El depósito para pequeños ahorradores que ya paga un 3,60% a 12 meses 

BluOr Bank eleva su depósito a 12 meses hasta el 3,60%. Los depósitos de este banco letón se pueden contratar a partir de 1€

El mercado de depósitos a 12 meses suma un nuevo competidor. El banco letón BluOr Bank eleva su imposición a un año hasta el 3,60 por ciento. 

Con esta nueva rentabilidad se convierte en uno de los depósitos más rentables del mercado para dicho plazo. 

Publicidad

Actualmente, el techo de la rentabilidad está en menos de dos bancos lituanos, PayRay y Sme Bank, que pagan hasta un 3,62 por ciento los 12 meses. 

Le siguen de cerca dos bancos al 3,61 por ciento, el lituano Mano Bancas y el portugués Progetto. 

Con la rentabilidad de BluOr Bank se encuentra también el italiano Progetto, que paga los 12 meses al 3,60 por ciento. 

El depósito más accesible del mercado 

La diferencia y el atractivo con el que cuenta BluOr Bank es que su inversión está disponible para los pequeños inversores, porque es a partir de 1 euro. 

Normalmente la inversión mínima de la mayoría de los bancos ronda los 10.000 euros, pero algunos de los anteriormente comentados exigen hasta 20.000 euros (Mano Bancas). 

Publicidad

El máximo permitido se fija en 100.000 euros, protegidos por el fondo de garantía de Letonia. Si el cliente destina el máximo permitido podrá obtener en un año hasta 3.600 euros 

Publicidad

Si prefiere invertir una cantidad menor, de 20.000 euros, al final del plazo obtendrá unos rendimientos brutos de 720 euros. 

El abono de intereses se realiza al vencimiento y no admite la cancelación anticipada. El depósito se contrata a través de Raisin.  

El banco letón también comercializa depósitos a 3, 6, 24 y 36 meses, pero con una rentabilidad inferior a la de los 12 meses. Paga por ellos un 2,70 por ciento; 2,65 por ciento; 2,27 por ciento y 1,96 por ciento, respectivamente. 

Publicidad

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Whatsapp | Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de