El nuevo líder del mercado con un depósito al 3,6% a 6 meses 

BAI eleva la rentabilidad de su depósito a 6 meses. El banco portugués remunera el medio año al 3,6%, el interés más alto del mercado

Conforme bajan los tipos, el mercado de depósitos actúa en dirección contraria y recoge mejoras y nuevas ofertas. El ejemplo de estos cambios al alza lo brinda el banco portugués BAI que incrementa la rentabilidad de su depósito a 6 meses. 

Al 3,6 por ciento consigue liderar el mercado a través de la plataforma de ahorro Raisin. Antes pagaba por el mismo plazo un 3,25 por ciento. 

Publicidad

De esta forma, el banco encabeza la lista de los que más pagan a menos de un año a través de la plataforma, aunque le siguen de cerca varios bancos. 

Al 3,56 por ciento está el depósito del banco lituano PayRay, al 3,51 están los bancos italianos Banca CF+ y Banca Profilo.  

Depósito a 6 meses al 3,5% 

Al 3,50 por ciento hay tres bancos que comercializan depósitos a 6 meses: los italianos CA Auto Bank y Banca Progetto, y el portugués Haitong. 

Todos los depósitos abonan sus intereses a vencimiento y no admiten la cancelación anticipada. 

En el caso de Banco BAI, la entidad permite a los clientes invertir desde 10.000 euros y hasta un máximo de 100.000 euros.

Publicidad

La oferta de BAI, que le ha colocado como líder en la remuneración a corto plazo en Raisin, no es la más alta si lo comparamos con los depósitos del mercado español. 

Publicidad

Los depósitos españoles lideran el mercado

En concreto, en el mercado español se encuentran dos imposiciones a 6 meses que pagan un 4 por ciento o más. 

Banco Mediolanum ofrece un 4 por ciento TAE hasta el próximo 30 de junio en su depósito a plazo fijo.  El banco establece un desembolso mínimo de 10.000 euros y máximo de 50.000 euros. 

También Banco BIG remunera un 4,14 por ciento TAE con el mismo plazo para nuevos clientes que depositen entre 10.000 euros y 75.000 euros.

Publicidad

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Whatsapp | Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de