El nuevo depósito a 12 meses que lidera el mercado: paga un 3,62% 

El banco lituano Sme Bank sube hasta el 3,62% su imposición a un año. Con esta nueva rentabilidad lidera el mercado de depósitos a 12 meses

Las mejores rentabilidades del mercado de depósitos se encuentran en los productos que no superan el plazo a un año. En este tramo, concretamente a 12 meses, es en el que últimamente se están dando los mayores movimientos.  

El último en mover ficha ha sido el banco lituano Sme Bank que eleva del 3,60 al 3,62 por ciento su imposición a un año. 

Publicidad

Con esta nueva rentabilidad lidera el mercado de depósitos de la eurozona. No hay otro banco que pague más por el plazo a 12 meses. 

Eso sí, actualmente, en el mercado de depósitos de toda la zona euro, disponibles a través de Raisin, hay tres entidades que le siguen de cerca. 

Los bancos lituanos Mano Bancas y PayRay, y el portugués Haitong pagan el plazo a 12 meses al 3,61 por ciento de rentabilidad. 

También al 3,60 por ciento se encuentran los depósitos a un año del banco italiano Progetto y del banco letón BluOr Bank. 

Todos ellos abonan sus intereses a vencimiento y no admiten la cancelación anticipada.   

Publicidad

Condiciones del depósito de Sme Bank   

Para contratar los depósitos de Sme es necesario un mínimo y máximo de inversión de 10.000 euros y hasta 100.000 euros.  

El banco lituano está protegido por el fondo de garantía de su país que cubre hasta 100.000 euros por cliente y entidad.  

Publicidad

Sme Bank también comercializa otros depósitos con las mayores rentabilidades del mercado. Para el tramo a 18 meses paga una rentabilidad del 3,52 por ciento. 

Aquí el techo de la rentabilidad lo toca Mano Bancas, al 3,63 por ciento. 

Publicidad

A 24 meses alcanza el 3,59 por ciento, con el que toca el techo de la rentabilidad junto con Mano que también paga este plazo a la misma rentabilidad que Sme. 

Si el cliente invierte una cantidad de 50.000 euros en cualquiera de los tres depósitos, al final del periodo alcanzará unos intereses brutos de 1.810 euros en el plazo a 12 meses, 2.640 euros en el tramo a 18 meses y 3.590 euros en el plazo a 24 meses. 

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Whatsapp | Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de