Los 5 depósitos más rentables a 12 meses

En el mercado europeo de depósitos hay 5 bancos que pagan las mayores rentabilidades a un año. Estas entidades remuneran el ahorro por encima del 3,5%

Pese a que los depósitos no están en su mejor momento, todavía quedan opciones muy rentables.

Es el caso del plazo a 12 meses, en el que hasta cinco bancos pagan alrededor de un 3,5 por ciento.

Publicidad

Los bancos que más pagan

BFjord es el banco que ofrece la mayor rentabilidad del mercado a 12 meses, un 3,6 por ciento. La inversión mínima es de 1.000 euros y la máxima de 95.000 euros. 

El banco lituano comparte primer puesto con el banco italiano Progetto. La diferencia es que este último exige 10.000 euros como inversión mínima. 

Si el cliente invierte 50.000 euros en cualquiera de estas dos imposiciones al final del periodo, habrá obtenido unos rendimientos brutos de 1.800 euros. 

Los dos siguientes bancos ofrecen la misma rentabilidad, un 3,55 por ciento, pero de nuevo hay diferentes condiciones en cada banco.  

El primero es Haitong. Este banco portugués exige como mínimo 10.000 euros frente al segundo, el banco italiano CA Auto Bank, que eleva hasta 20.000 euros la inversión mínima. 

Publicidad

El último en esta lista es el banco portugués BAI que paga los 12 meses al 3,5 por ciento. BAI exige una inversión mínima de 10.000 euros. 

Publicidad

Si el cliente invierte 50.000 euros en el depósito a un año al 3,5 por ciento de rentabilidad, al final del periodo obtendrá unos intereses brutos de 1.750 euros.

Para todos estos depósitos el abono de intereses se realiza al vencimiento y ninguno admite la cancelación anticipada. 

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

Publicidad
En portada

Noticias de