Cómo invertir 30.000€ en depósitos a 12 y 18 meses

Los depósitos más rentables a un año empiezan a dar en enero rentabilidades del 3% TAE y a 18 meses ofrecen hasta un 2,9%

Los depósitos a plazo fijo se han convertido en una de las mejores opciones para sacar rentabilidad a los ahorros sin asumir riesgos tras el incremento de los tipos de interés iniciado por el BCE el pasado mes de julio, que ha colocado el precio del dinero en el 2,5 por ciento.

Entre ellos destacan los depósitos a un año, por los que, desde este mes, algunos bancos ya están dando un interés de hasta el 3 por ciento TAE, "cosa que hasta ahora solo sucedía con los depósitos a plazos más largos”, reconoce Estefanía González, directora de contenidos del comparador Kelisto.

Publicidad

Junto a su remuneración, otra de sus ventajas es que, al no exigir un plazo largo, permiten a los ahorradores aprovechar la subida de tipos de interés y, a su vencimiento, optar por otro depósito con mayor rentabilidad.

Esto hace que contratar depósitos a un año tenga ahora más sentido que nunca, ya que decantarse por uno más largo implica perderse subidas potenciales de los tipos de interés.

Por ello, Javier Mezcua, experto en finanzas personales de Helpmycash, reconoce que antes de optar por un depósito “es importante fijarse en su rentabilidad y valorar si compensa firmar uno a largo plazo teniendo en cuenta que quizá, durante ese tiempo, aparezcan mejores oportunidades de inversión”.

Los tres depósitos a 12 meses con mayores retornos

El 3 por ciento TAE es la máxima rentabilidad que ofrecen ahora los depósitos a un año. Uno de ellos es el de la entidad eslovaca Privatbanka, que, para una inversión de 30.000 euros a 12 meses, da unos intereses de 900 euros brutos, que se quedan en 720 euros netos, y paga al vencimiento del contrato.

Se puede contratar a partir de un mínimo de 5.000 euros, el máximo permitido son 100.000 euros, y no admite la cancelación anticipada. Su apertura y renovación se hace a través de la plataforma electrónica de Raisin.

Publicidad

La misma rentabilidad, un 3 por ciento TAE, la da el depósito a un año de Banca Progetto, que tampoco permite cancelarse antes de plazo y paga los intereses al vencimiento.

Publicidad

El importe mínimo a depositar es de 10.000 euros y el máximo de 100.000. Su renovación se inicia automáticamente e incluye la reinversión del interés a menos que el depositante la desactive hasta cinco días antes de que finalice el plazo.

Su contratación es a través de Raisin e, igual que el anterior, está cubierto por el Fondo de Garantía de Depósitos que asegura hasta 100.000 euros por cliente y banco.

Otro depósito a un año con intereses de un 3 por ciento es el que ofrece la entidad italiana Banca Sistema. Exige un importe mínimo de 5.000 euros y un máximo de 100.000 y tampoco permite la cancelación anticipada.

Publicidad

Rentabilidad del 2,9 por ciento a un año

Una rentabilidad algo menor, el 2,9 por ciento TAE, ofrece el depósito a un año del banco belga CKV, que para una inversión de 30.000 euros da unos intereses brutos de 870 euros, que se convierten 705 euros netos.

El ahorro exigido va desde 5.000 a 100.000 euros y no admite cancelación anticipada.

Depósitos a 18 meses con intereses de hasta el 2,88 por ciento

Las buenas ofertas de depósitos a 18 meses son más escasas que las ofrecidas a un año. La opción más rentable a este plazo es la del depósito de Fjord Bank, con un 2,88 por ciento TAE.

Así, para un ahorro de 30.000 euros da unos retornos brutos de 1.305 euros, que en neto se quedan en 1.057. Se contrata a través de Raisin y está cubierto por el Fondo de Garantía de Depósitos de Lituania.

Publicidad

Es una de las mejores opciones para los pequeños ahorradores, ya que el importe mínimo exigido es de 1.000 euros y el máximo de 95.000.

Otra alternativa a un plazo de 18 meses es el depósito de la entidad checa J&T Banka, que ofrece un 2,7 por ciento TAE de rentabilidad.

Para una imposición de 30.000 euros da unos intereses brutos de 1.215 euros, que en neto se quedan en 984. Se puede contratar a partir de 10.000 euros y el máximo permitido son 100.000.

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de