Los depósitos que dan un 3% a pequeños inversores

La rentabilidad de los depósitos a tres años alcanza hasta el 3,20% TAE para inversiones a partir de 5.000 euros

El incremento de la remuneración de los depósitos a plazo fijo originado por la subida de los tipos de interés y la avidez de las entidades financieras por captar pasivo y aumentar su cifra de clientes facilita a los pequeños ahorradores sacar mayor rendimiento por su dinero.

Para ello cuentan en el mercado con depósitos a dos años que a partir de una imposición de 5.000 euros ofrecen rentabilidades que rondan el 3 por ciento TAE, un porcentaje impensable hace menos de un año cuando los mejores no superaban el 0,9 por ciento.

Publicidad

Entre ellos destaca el depósito de Banca Privata Leasing que a 24 meses ofrece la mayor rentabilidad del mercado, según el comparador Helpmycash, un 3,05 por ciento TAE. Exige un importe mínimo de contratación de 5.000 euros, que pueden llegar hasta los 100.000.

Así, para una inversión de 5.000 euros a dos años el ahorrador obtiene unos intereses de 305 euros. Su inconveniente es que no permite una cancelación anticipada del capital, por lo que el cliente debe esperar al vencimiento del depósito para recuperar el dinero.

Otro de los más rentable a medio plazo del que pueden sacar provecho los pequeños ahorradores es el del banco belga CKV Bank. A dos años da una rentabilidad del 3 por ciento TAE y no tiene comisiones ni exige condiciones a los ahorradores para contratarlo.

Paga los intereses al vencimiento del depósito y se puede invertir en él a partir de 5.000 euros, por los que se obtendrá un rendimiento de 300 euros.

Eso sí, tampoco permite la cancelación anticipada y su apertura y renovación se hace online.

Respecto a su tributación, hay que tener en cuenta que en Bélgica hay una retención fiscal estándar de un 30 por ciento, pero debido a los acuerdos de doble imposición entre ese país y España, con la documentación facilitada durante el proceso de apertura se reducirá esta retención hasta el cero por ciento.

Publicidad
Publicidad

Rentabilidades de hasta el 3,20%

A mayor plazo, mayor rentabilidad, por ello, para plazos de 36 meses el rendimiento de los depósitos aumenta hasta el 3,20 por ciento TAE.

Este es el caso del depósito a tres años de la entidad eslovaca Privatbanka, que exige una inversión mínima de 5.000 euros por los que ofrece unos intereses de 480 euros, que paga al vencimiento del contrato.

Al igual que en los casos anteriores, la entidad está adherida al Fondo de Garantía de Depósitos, por lo que asegura hasta 100.000 euros depositados por titular.

Publicidad

El mismo interés, un 3,20 por ciento, da la entidad francesa Younited Credit por su depósito a tres años y, a diferencia de los anteriores, permite una inversión mínima a partir de 2.000 euros. Los que opten por ahorrar esta cantidad tendrán unos beneficios de 192 euros.

Su contratación debe hacerse online y respecto a la tributación, a los ahorradores residentes fuera de Francia no se les aplica ninguna retención fiscal por los intereses obtenidos con el depósito.

Depósitos a corto plazo

Para depósitos de entre seis meses y 18 meses los intereses son inferiores al 3 por ciento, aunque en algunos casos se aproximan mucho a esta cantidad.

El que mejor interés da a 6 meses es el de Factofarmaring con un 2,52 por ciento TAE, señalan desde Helpmycash. Paga los intereses al trimestre y requiere un importe mínimo de 5.000 euros.

Publicidad

Para contratarlo exige al cliente que abra una Cuenta Facto asociada al depósito que no cobra comisiones.

Entre sus ventajas, los expertos en finanzas personales destacan su flexibilidad en cuanto al plazo de contratación, que puede ir de tres meses a cinco años.

Hasta un 2,90% de rentabilidad a un año

A un año destaca el depósito de CKV Bank que da unos retornos de 2,90 por ciento TAE y exige una inversión mínima de 5.000 euros por los que el ahorrador obtiene unos intereses de 145 euros.

La misma rentabilidad da el depósito a un año de Banca Privata Leasing por la misma cuantía invertida, 5.000 euros.

El tercero más rentable a 12 meses es el de la entidad italiana Banca Sistema, con un 2,85 por ciento TAE, lo que supone unos intereses al año de 142,5 euros por una imposición de 5.000 euros.

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de