Los depósitos para asegurarse un 3% de TAE antes de que acabe noviembre
Para los ahorradores que quieran asegurar hasta un 3% de TAE, todavía quedan depósitos como el de Deutsche Bank, Haitong Bank y SME Bank
A menos de unas semanas de que termine noviembre, todavía quedan ofertas de depósitos atractivas para los más ahorradores. A pesar de que desde julio el Banco Central Europeo realizó la última bajada de tipos de interés, los bancos con menos cancha para ofrecer remuneraciones altas, han seguido metiéndole tijera a los vehículos de ahorro que ofrecen.
Sin embargo, aún es posible encontrar oportunidades interesantes, especialmente entre las entidades digitales y las firmas extranjeras que operan en España a través de plataformas especializadas. Justamente estos bancos son los que , continúan apostando por depósitos a plazo fijo con rentabilidades que superan las de los grandes bancos nacionales, por debajo del 2% de tipo oficial.
Por ahora, los analistas indican que el BCE ha estabilizado su política monetaria, por lo que lo más probable es que las remuneraciones del ahorro durante los próximos meses sigan cayendo. Por lo que esta puede ser una de las últimas oportunidades para obtener las atractivas rentabilidades que rondan el 3% en la actualidad.
Entre los mejores depósitos con pasaportes internacionales, pero europeos, están el reconocido Deutsche Bank, junto con Haitong Bank y SME Bank, unos productos con rendimientos atractivos, pero que deben adaptarse a las necesidades del cliente.
Los motivos que impulsarán al oro hasta los 4.500 dólares en 2026
Santander AM prevé nuevos máximos en 2026 y apunta al IBEX 35 como favorito
Deutsche Bank da un 3%
El banco alemán con sede española subió hasta el 3% la rentabilidad de su vehículo a un año en octubre, del 2,75% de TAE que remuneraba desde mediados de verano y fue una sorpresa positiva para el mercado.
A pesar de que parece un depósitos regular, al mirar las exigencias que tiene el banco con pasaporte de Alemania tiene características de un vehículo combinado, es decir, mezcla la estabilidad del depósito tradicional con los riesgos que tiene un fondo de inversión.
Este vehículo tiene una amplia lista de exigencias, pero que son habituales, para los clientes que quieran ganar esta retribución. Con el cumplimiento de estas va aumentando la retribución desde el 2% de base TAE, hasta llegar al 3% tope que pone el banco español.
Estas consisten en domiciliar una nómina o pensión, de al menos 1.500 euros, contratar la tarjeta de crédito del banco y una aportación de 10.000 euros a un fondo de inversión. Unas condiciones que deben mantenerse en toda la vida del producto, que es de un año.
Los nuevos depósitos a largo plazo con los que rozar el 2,8% de rentabilidad este otoño
Las entidades se lanzan a competir: nuevo regalo de 450 € por la nómina
Los mejores depósitos
El banco de origen portugués, Haitong Bank, irrumpió a mediados del mes de octubre en el mercado con una subida de su rendimiento hasta el 2,77% en su vehículo a dos años, desde el 2,65% que ofrecía previamente. Esta TAE se acaba a partir del lunes, 24 de noviembre, y caerá hasta el 2,66%, por lo que los interesados tienen los últimos días para contratarlo.
Para obtener esta rentabilidad en un depósito a 24 meses solo hay que tener un capital mínimo de 10.000 euros con el banco lusitano. Mientras, el máximo permitido por la entidad se eleva hasta los 100.000 euros, el mismo montante máximo que cubre el fondo de garantías de depósitos de Portugal en caso de quiebra.
El otro banco que acaba de hacer cambios es Bank B, esta semana mejoró la rentabilidad asociada a sus depósitos de cinco y siete años hasta rozar el 2,8% de TAE. De esta manera, se logra desligar que los depósitos a corto plazo son los más rentables del mercado.
El banco belga da un 2,75% de rentabilidad para los próximos cinco y siete años, esta firma pide que el depósito sea de al menos 5.000 euros, por debajo de los 10.000 euros que suelen pedir los bancos en la plataforma de Raisin.
Con 30.000 euros ingresados, un inversor puede llegar a ganar 4.350 euros a cinco años, mientras que, si apuesta por el de más largo plazo, la cifra asciende a 6.274 euros de beneficios brutos, es decir, antes de que el gobierno español le reste los impuestos.
SME Bank sigue fuerte
De manera general, los productos de SME Bank son los más atractivos del mercado de depósitos habituales, es decir todos los que no son combinados o mixtos.
No obstante, SME Bank da un 2,75% a dos años, cerca de la competencia y sin cambiar notablemente las ganancias de los inversores, que puede ser una excelente opción para contratar cuando el recorte de Haitong se haga efectivo.
Mientras, por invertir 30.000 euros con el banco lusitano se obtienen 1.660 euros en dos años, con SME Bank son 1.650 euros de ganancias, alrededor de 10 euros de diferencia.
En cambio, su oferta más llamativa por el tiempo de duración: el vehículo de un año y medio. En este periodo a medias entre uno y dos años se recibe un 2,72%, para esos clientes que quieren recibir más rápido el dinero invertido de vuelta en su cuenta.
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.