Creand Wealth Management pesca en Bankinter a su nuevo jefe de banca privada

Creand Wealth Management acaba de fichar a Juan Cocero como nuevo jefe de equipo en Madrid. Había trabajado antes en Bankinter

Continua el baile de fichajes en banca privada. En esta ocasión, Creand Wealth Management (Banco Alcalá, SA) ha encontrado en Bankinter a su nuevo jefe de equipo en Madrid.

La entidad acaba de incorporar a Juan Cocero como jefe de equipo para la división de banca privada de la dirección regional de Madrid, liderada por Adolfo Roldán.

Publicidad

Con esta incorporación, Creand Wealth Management busca captar nuevo negocio y también facilita la posibilidad de dar mayor cobertura a nuevas áreas geográficas del territorio nacional desde la dirección regional de Madrid. 

Asimismo, con este fichaje, Creand Wealth Management avanza en su apuesta por la personalización y la calidad en el servicio integral al cliente.

Continúa con el plan de crecimiento

Este fichaje se enmarca dentro del plan de crecimiento de Creand Wealth Management, entidad especializada en banca privada de Grupo Crèdit Andorrà, que apuesta por la captación de talento entre profesionales con una trayectoria consolidada para seguir potenciando la calidad y la personalización en el servicio al cliente, aseguran.

La incorporación de Cocero no ha sido la única. Recientemente, la entidad fichó a otros tres banqueros privados para su oficina de Madrid: Carlos Breva, Joaquín Camacho y Carlos Viseras; y a Jose Luis Boix, banquero que acaba de reforzar la oficina de Valencia. 

Publicidad
Publicidad

Marcos Ojeda, consejero director general en España de Creand Wealth Management, explicó que “trabajamos por la excelencia en la atención y el servicio que ofrecemos a nuestros clientes, un objetivo que solo se consigue apostando por equipos de profesionales de amplia trayectoria en banca privada y que cuenten con el conocimiento de la industria y de las necesidades de los clientes”. 

La entidad cuenta con un volumen bajo gestión de más de 3.200 millones de euros. Esta cifra permite a Creand Wealth Management, que tiene oficina en Madrid, Barcelona y Valencia, consolidarse como uno de los principales actores en el ámbito de la banca privada y la gestión de patrimonios en España.

Procedente de Bankinter

Cocero procedía de Bankinter, donde, y tras 20 años de experiencia en banca privada y la gestión de activos, llegó a ocupar el puesto de director de banca privada altos patrimonios.

Anteriormente, trabajó como senior private banker en Credit Agricole Private Bank y en el equipo de fondos de Credit Agricole Asset Management.

Cocero es licenciado en derecho por la Universidad Complutense de Madrid y en ADE por el Centro Universitario Villanueva. También tiene un máster en mercados financieros e inversiones alternativas. 

Publicidad

Baile de fichajes en banca privada

El sector de la banca privada está en plana ebullición. La compra de Singular Bank del negocio de banca privada de UBS desencadenó un baile de fichajes entre las diferentes entidades que operan en España.

El último movimiento ha venido de la mano de Deutsche Bank. La entidad ha incorporado recientemente a 13 banqueros, pero ha aclarado que esperan que no sean los últimos, con el objetivo de seguir creciendo en el sector.

Aunque el sector de banca privada lleva ya diez años de transformación, el mismo periodo que la revista Inversión lleva celebrando su foro de banca privada.

En la décima edición no sólo se trataron estos cambios, si no también cómo ha capeado el sector las tres grandes crisis: la financiera, la provocada por el coronavirus y la guerra en Ucrania.

Publicidad
Jorge Gordo, director de banca privada en BBVA; Víctor Allende, director ejecutivo de banca privada en Caixabank; Joaquín Calvo-Sotelo, director de banca patrimonial en Bankinter y Alfonso García, director de producto banca privada en Banco Sabadell participaron en este debate del Foro Banca Privada de la revista Inversión (VIDEO: REVISTA INVERSIÓN).
En portada
Publicidad
Noticias de