Tesla se deja un 4% tras un accidente mortal en los Estados Unidos

Las acciones de Tesla registran fuertes pérdidas por el accidente de uno de sus modelos en el que perdieron la vida dos personas

Las acciones de Tesla caen un 4% este lunes después del accidente mortal ocurrido en los Estados Unidos durante el fin de semana.

El sábado, dos personas fallecieron en la localidad de Harris, en Texas, a bordo de un Tesla Model S que “nadie conducía en el momento del impacto”, según explicaron las autoridades estadounidenses.

Los investigadores tratan de esclarecer ahora si el vehículo tenía activada la función de piloto automático, una de las modalidades que incluyen los modelos de la compañía de Elon Musk.

Tesla argumenta que sus coches son "los más seguros"

Tras el accidente, Tesla emitió un comunicado en el que señalaba que sus vehículos “están diseñados para ser los más seguros del mundo”.

“El Model S, Model X y Model 3 han presentado la probabilidad más baja de accidente de cualquier vehículo probado por el Programa de Evaluación de Automóviles de los Estados Unidos”, señala el texto.

“Si bien ningún automóvil puede prevenir todos los accidentes, trabajamos todos los días para tratar de que sea mucho menos probable que ocurran”, apunta la compañía.

Publicidad
Publicidad

El propio Musk, dueño de la compañía, aseguró en Twitter que “con el piloto automático activado hay 10 veces menos posibilidades de tener un accidente que un vehículo medio”.

Caída hasta zona de riesgo

En la primera sesión tras el siniestro las acciones de Tesla se sitúan en algo más de 713 dólares por título, un entorno que representa una zona de riesgo.

Según Edoardo Fusco, analista de eToro, el principal soporte de Tesla se encuentra en los 710 dólares.

“Por debajo”, explica en una nota, “la acción continúa encontrando fuerzas alcistas insuficientes” entre los 620 dólares y los 570 dólares.

Si Tesla cayera por debajo incluso de ese nivel, la siguiente corrección, de acuerdo al analista de eToro, apuntaría hacia la zona de los 510 dólares.

Publicidad

Nuevas rebajas para Tesla

Las acciones perdieron un 5% en el primer trimestre, pero en la primera quincena de abril los títulos sumaron más de un 14% que le sirvió para recuperar el terreno perdido.

Pese al buen arranque del segundo trimestre, varios analistas han rebajado su horizonte de precios en Tesla al considerar que está algo cara.

La última, este mismo lunes, de la firma de análisis Cowen, que le da al fabricante de coches eléctricos californiano un precio objetivo de 573 dólares.

También los expertos de Evercore, que rebajan su previsión hasta los 650 dólares. Frente a ellos, los analistas de Morgan Stanley publicaron su última revisión el viernes dándole a las acciones de Tesla potencial para llegar hasta los 800 dólares.

Publicidad

De acuerdo con el consenso consultado por Finanzas.com, las acciones de la compañía de Elon Musk tienen un potencial de retorno negativo de casi el 10%, situando su precio de cara a 12 meses en algo más de 653 dólares por acción.

En portada
Publicidad
Noticias de