Tesla acepta el bitcoin como pago por sus coches eléctricos

Elon Musk asegura que el pago con bitcoin también estará disponible para clientes fuera de EEUU a finales de año

Tras sorprender al mercado con su audaz apuesta por el bitcoin a principios de este año, Tesla ahora comenzará a aceptar la moneda digital más grande del mundo como pago por sus coches eléctricos.

El CEO, Elon Musk, tuiteó este miércoles que "ahora puede comprar un Tesla con bitcoin" y que el pago con bitcoin también estará disponible para clientes fuera de EEUU a finales de este año. 

Agregó que Tesla solo usará software interno y de código abierto y que cualquier bitcoin pagado a la compañía se mantendrá como bitcoin y no se convertirá a una moneda fiduciaria.

Más récords

Tesla, con sede en California, reveló una inversión de 1.500 millones en bitcoin en febrero y señaló su intención de comenzar a aceptar la criptomoneda como forma de pago en ese momento, lo que hizo que la moneda marcara récords.

 El fabricante de vehículos eléctricos líder en el mundo hizo la apuesta con el Bitcoin después de actualizar su política de inversión en enero para permitirle comprar activos digitales.

Publicidad

El bitcoin sube hoy un 3% hasta los 56.108 dólares.

Publicidad

A medida de su imagen inconformista

Además de otorgar mayor legitimidad a las monedas digitales, la adopción del bitcoin por parte de Musk se ajusta a su imagen inconformista. 

El multimillonario ha tuiteado a menudo sobre temas relacionados con las criptomonedas y recientemente llamó al bitcoin "algo bueno" en una entrevista. 

Dogecoin, la moneda digital que nacio de un meme, también se disparó en febrero después de que Musk, el rapero Snoop Dogg y el bajista de Kiss, Gene Simmons, tuitearon al respecto.

Soporte en los 570 dólares

Más allá de su apuesta por la criptomoneda más usada en el mundo, Tesla no pasa por su mejor momento en bolsa.

Las acciones de la compañía llegaron a dispararse más de un 5% este lunes tras la actualización de la firma de inversión Ark Invest, que disparó el precio objetivo de la compañía hasta los 775 dólares frente a los 662 dólares en los que cerró este martes.

Publicidad

"La principal resistencia se encuentra en los 710-750 dólares", explica Edoardo Fusco, analista de mercados de eToro. Por debajo de su precio actual, Tesla se encontraría con una zona de riesgo.

"La acción continúa encontrando fuerzas alcistas insuficientes en el rango de 620-570 dólares, que sirve como soporte a corto plazo", detalla Fusco.

Si Tesla se hundiera aún más, la corrección "podría extenderse rápidamente hacia el área de 510 dólares", valora el analista sobre el precio de uno de los valores estrellas en 2020.

En portada

Noticias de