El coche de Mercedes que va a hacer temblar a Tesla

La compañía alemana presentará este jueves su primer sedán totalmente eléctrico, el esperado EQS, un automóvil que podría cambiar por completo la percepción sobre Mercedes, según Deutsche Bank

Que tiemble Tesla. Mercedes Benz está a punto de mostrar al mundo su EQS, el primer sedán totalmente eléctrico de la marca, un automóvil que podría cambiar por completo la percepción del público sobre la compañía alemana y convertirse en un “arma contra Tesla”, según los analistas de Deutsche Bank.

Aunque todavía no ha visto la luz, ya se saben algunas cosas sobre el EQS de Mercedes Benz. Por ejemplo, que será capaz de recorrer hasta 770 kilómetros con una sola carga de su batería.

Esta característica lo convertirá en el vehículo eléctrico con mayor autonomía del mercado, solo comparable con el Model S Plaid+ de Tesla (que recorre entre 628 y 837 kilómetros sin necesidad de recarga de las baterías).

Pero, además, es capaz de cargar hasta 200 kw adicionales con una carga rápida de 15 minutos, con los que se pueden recorrer 300 kilómetros más.

La autonomía es clave en los vehículos eléctricos

Se trata de características muy interesantes para un vehículo completamente eléctrico pues la autonomía es uno de los obstáculos que ha impedido el avance más rápido de esta tecnología limpia de automoción en todo el mundo.

Por eso, en Deutsche opinan que el lanzamiento puede suponer un punto y aparte en una industria hasta ahora dominada por el gigante de la automoción eléctrica estadounidense Tesla.

Publicidad
Publicidad

A su juicio, el EQS tiene el potencial para cambiar la imagen de Mercedes “desde una compañía de coches tradicionales a otra de coches eléctricos de lujo”.

Y no solo para Mercedes sino para el conjunto de la industria. “Creemos que este automóvil probablemente sentará el punto de referencia en términos de características técnicas, así como diseño y calidad” en todos los vehículos eléctricos, escribe el equipo de analistas liderados por Tim Rokossa en un informe del banco.

Inteligencia artificial en el coche eléctrico

Y es que, además de la autonomía, el nuevo vehículo de Mercedes (una compañía de Daimler) también incluye otras innovaciones como la pantalla gigante del salpicadero, que sirve para la navegación del automóvil e incluye desarrollos con inteligencia artificial.

De manera indirecta, el lanzamiento también podría beneficiar a la evolución en bolsa de los proveedores de la casa e, incluso, de rivales como BMW o Volkswagen.

Deusche Bank es positivo con las acciones de Daimler, con un precio objetivo de 80 euros en la acción, a las que da un potencial adicional del 6%.

Publicidad

En concreto, al banco alemán la gusta la estrategia de la multinacional, centrada en el vehículo eléctrico de lujo de Mercedes, un área donde es posible obtener mayores márgenes, en su opinión.

En portada
Publicidad
Noticias de