Moderna culpa a sus socios de los retrasos en las vacunas

Moderna señala que sus socios fuera de los EEUU para la vacuna contra el coronavirus, entre los que se encuentra[…]

Moderna anunció que sus aliados para la fabricación de la vacuna contra el coronavirus de fuera de los Estados Unidos, uno de ellos es Rovi, se están “enfrentando a retrasos” por problemas en los laboratorios lo que está dificultando entregar a tiempo los pedidos. 

La estadounidense remarcó que el problema ya está subsanado, pero que conlleva problemas para los envíos fuera de las fronteras estadounidenses por los que se ha tenido que ajustar las entregas durante esta semana. 

Publicidad

Uno de los hándicaps con los que cuenta Moderna para abastecer a los países es que entrega las dosis conforme las produce. Es decir, no tienen existencias adicionales o reservas de vacunas con las que suplir posibles interrupciones del suministro.

Moderna no quiere señalar a sus socios 

Los socios de Moderna son la mencionada Rovi, que se dedica a la fabricación y llenado de viales, y la suiza Lonza, cuyo acuerdo con la estadounidense pasa por la producción de la sustancia química de la vacuna 

Moderna no quiso señalar cuál de las dos compañías ha sido la responsable, o si fueron las dos, por lo que ninguna de las dos cotizadas se ha pronunciado al respecto y sus títulos no han recogido de forma negativa la noticia. 

Publicidad

Es más, los títulos de Rovi se disparan este miércoles cerca de un 4 por ciento a mitad de la sesión tras presentar resultados y anunciar que eleva las provisiones gracias, precisamente, a su acuerdo con Moderna.

Publicidad

Rovi dispara el beneficio un 72 por ciento y las ventas un 172 por ciento 

El laboratorio español ha cerrado los seis primeros meses del año con un incremento del beneficio del 72 por ciento, hasta los 51 millones de euros, mientras que las ventas a terceros se dispararon un 172 por ciento, hasta los 94,5 millones. 

Esta cifra hizo crecer los ingresos operativos un 52 por ciento, hasta los 290,1 millones, mientras que el ebitda se elevó un 75 por ciento, hasta los 74 millones de euros con un crecimiento de la división de heparinas, negocio clásico de Rovi, del 26 por ciento. 

La fuerte demanda de la vacuna contra el Covid-19 provoca que Rovi estime un crecimiento para este año en el negocio de fabricación a terceros entre 2 y 2,5 veces

Con todo, el laboratorio actualiza al alza la previsión de ingresos operativos para este ejercicio desde el rango del 20 por ciento al 30 por ciento hasta la horquilla del 35 por ciento al 40 por ciento.

ROVI (ROVI)ROVI (ROVI)

0,300,58 %
51,60
En portada
Publicidad
Noticias de