Rovi apuesta por la continuidad para su presidencia

El hasta ahora consejero delegado de Rovi, Juan López-Belmonte Encina, toma las riendas de la compañía tras el fallecimiento de su padre

La farmacéutica Rovi nombró como nuevo presidente de la compañía a Juan López-Belmonte Encina, hasta ahora consejero delegado.

El Consejo de Administración de Rovi toma esta decisión tras el fallecimiento el pasado lunes de su anterior presidente, Juan López-Belmonte López, padre del nuevo máximo responsable, según informó a través de un comunicado enviado este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El nuevo presidente de la compañía “goza de incuestionables conocimientos para ejercer las funciones, así como de una profunda y dilatada experiencia en la sociedad y en el sector”, explica Rovi en la nota.

14 años en la cúpula de Rovi

López-Belmonte Encina entró a formar parte del Consejo de la compañía en julio de 2007 con motivo de la salida a bolsa de la compañía.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por el CEU San Pablo de Madrid, el nuevo presidente controla más de un 26 por ciento de Norbel Inversiones, uno de los accionistas de control de Rovi.

Publicidad

Fue vicepresidente del consejo y la junta directiva de Farmaindustria, así como presidente del comité de I+D+i de la CEOE entre marzo de 2015 y diciembre de 2018.

Publicidad

Su llegada a la presidencia de Rovi cuenta con la unanimidad de los votos a favor del consejo de administración de la farmacéutica.

A López-Belmonte Encina le acompañará un consejero coordinador, Marcos Peña Pinto, hasta ahora uno de los consejeros independientes. 

ROVI (ROVI)ROVI (ROVI)

0,000,00 %
44,52

Agradecimiento a López-Belmonte López

Asimismo, Rovi recalcó este viernes el “profundo agradecimiento y respeto” de la compañía hacia su anterior presidente.

Al igual que su hijo, López-Belmonte López entró a formar parte de la cúpula de Rovi en 2007, siendo reelegido para sus funciones en 2012, 2017 y este mismo año.

“Rovi estará siempre agradecida a la encomiable labor desarrollada por su presidente y honrará su ejemplo”, dijo la farmacéutica en la nota publicada tras su fallecimiento, del que no se hicieron públicos los detalles.

Publicidad

Las acciones de la farmacéutica pierden más de un 1,5 por ciento en la sesión de este viernes hasta situarse en 57 euros por título.

En portada
Publicidad
Noticias de