Intel comprará Global Foundries por 30.000 millones de dólares

Intel protagonizará una de las mayores operaciones corporativas de los últimos tiempos

Intel comprará el fabricante de chips Global Foundries por 30.000 millones de dólares. Esta será la mayor operación de este tipo hasta la fecha, según informa The Wall Street Journal, aunque el acuerdo no está cerrado del todo.

La compañaía GlobalFoundries está controlada por el fondo de Abu Dhabi Mubadala Investment Co y cualquier oferta que recibiera respaldaría el ambioso plan que tiene Intel de recuperar cuanto antes el liderzgo en la producción de chips.

Pat Gelsinger, director ejecutivo de Intel, que ocupa este cargo desde febrero, se comprometió a restaurar a la empresa
en su papel dominante en la fabricación y los procesadores informáticos después de perder terreno frente a Taiwan Semiconductor Manufacturing y otros.

Satisfacer la alta demanda de chips y semiconductores

La escasez de chips y semiconductores junto a la alta demanda que viene aparejada desencadenará más movimientos de este tipo.

Por poner un ejemploi, la nueva estrategia de lntel también pasa por abrir las puertas de las plantas de Intel a otros fabricantes de chips, incluyendo competidores. También adelantó que realizará nuevas inversiones para construir nuevas fábricas que suministren a otros competidores.

Publicidad

"Vamos a ser líderes en el mercado", aseveró Gelsinger después de asumir el cargo de CEO. “Porque el mundo necesita
más semiconductores".

Publicidad

En 2020, el año de la pandemia, el negocio de semiconductores creció un 10 por ciento. Para este ejercicio, las previsiones es que crezca un 12,5 por ciento.

Intel tiene 22.400 millones en efectivo para inversiones

Intel, con un valor de mercado de más de 225.000 millones de dólares, tendría 22.400 millones en efectivo e inversiones a corto plazo al final del primer trimestre.

Los grandes fabricantes de chips como GlobalFoundries, TSMC y Samsung son proveedores de las grandes empresas tecnológicas como Apple, Nvidia Corp y Amazon.com.

Precisamente GlobalFoundries trasladará su sede a Nueva York, el sitio de una importante planta de fabricación de chips.

Publicidad
En portada
Publicidad
Noticias de