Renta variable

Ray Dalio: GameStop refleja la creciente intolerancia en los Estados Unidos

El conocido inversor asegura que la rabia general y la idea de derribar a todo el mundo se extiende por el país

El veterano inversor Ray Dalio

El conocido inversor de hedge funds Ray Dalio se ha pronunciado sobre la rebelión de los inversores minoristas que ha impulsado a valores de declive, como GameStop, AMC o American Airlines, y ha provocado fuertes pérdidas a conocidos fondos bajistas.

Lo que ha sucedido estos días es, según el fundador de Bridgewater Associates, es otra señal de la creciente intolerancia entre quienes tienen puntos de vista opuestos que está afectando a los Estados Unidos.

¿Qué más leer?

La especulación rebaño se adueña de Wall Street

"Lo que más me preocupa es la rabia general - y casi el odio - y la idea de derribar a la gente que ahora es omnipresente en casi todos los aspectos del país", dijo Dalio en una entrevista con el Washington Post. "Ese deseo general de lastimarse unos a otros" es motivo de preocupación, dijo.

Comprender la mecánica de los mercados

Si bien el movimiento de los pequeños inversores de pujar por las acciones de la tienda de videojuegos puede parecer una "rebelión", muestra que están comenzando a comprender la mecánica de los mercados, al igual que aquellos que se ven presionados por las apuestas cortas, explicó.

Sin embargo, los inversores se sienten un poco familiarizado con él, dijo Dalio.

“Me recuerdan mucho a mí a esa edad”, afirmó. "Comencé a invertir a una edad temprana y era rebelde y quería hacerlo a mi manera y derribarlo".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses