El CEO de Twitter revoluciona las fintech con una compra de 24.400 millones

El fundador de Twitter, Jack Dorsey, revoluciona las fintech al adquirir Afterpay por 24.400 millones a través de Square

La plataforma de pagos estadounidense Square, fundada por el consejero delegado de Twitter, Jack Dorsey, anunció este domingo su intención de comprar la aplicación de pagos australiana Afterpay.

La operación está valorada en unos 24.400 millones de euros y es su mayor adquisición hasta el momento. Por ello, la operación ha revolucionado el sector de las fintech.

Publicidad

La oferta supone valorar las acciones de Afterpay a 126,21 dólares australianos (unos 78 euros), un 31 por ciento más que el precio de cierre del viernes a 96,66 dólares australianos (unos 59 euros).

Aun así, el precio está por debajo de los máximos de la cotizada de febrero pasado, cuando la acción tocó los 158,47 dólares australianos (unos 97 euros).

Afterpay sube en bolsa tras el anuncio de Square

El anuncio de la operación provocó que los títulos de la compañía se revalorizasen un 29 por ciento hasta los 125 dólares australianos (unos 77 euros) en la negociación de la bolsa de Sydney, este lunes.

Afterpay está especializada en compras a crédito gracias a su popular lema “compre ahora y pague después”.

Publicidad
Publicidad

Su compra se enmarca dentro de las intenciones de Square de “proporcionar productos financieros y servicios de calidad que permitan el acceso a más consumidores y generen ingresos crecientes para minoristas de todos los tamaños”, dijo Square a través de un comunicado.

“Square y Afterpay comparten un objetivo. Nosotros levantamos este negocio para lograr que el sistema financiero sea más justo, accesible e inclusivo y Afterpay ha construido una marca de confianza alineada con esos principios”, aseveró Dorsey, cofundador y consejero delegado de Square.

Afterpay está especializada en compras a crédito

“‘Compra ahora y paga después’ ha sido una poderosa herramienta de crecimiento para vendedores de todo el mundo. Estamos encantados no solo de añadir este producto al ecosistema de los vendedores sino de hacerlo con un equipo prestigioso e innovador”, añadió Alyssa Henry, responsable del negocio de vendedores de Square.

Afterpay es una aplicación que da servicio a 16 millones de consumidores y 100.000 minoristas a nivel global, incluyendo marcas de renombre en áreas de moda, decoración, belleza, deportes, etc.

Parte de su atractivo radica en la atracción de jóvenes consumidores al negocio de las tradicionales compras a crédito que son más reacios a realizara través de las herramientas tradicionales.

Publicidad
En portada
Publicidad
Noticias de