Curevac y GSK desarrollarán una vacuna contra las nuevas cepas

Ambas farmacéuticas invertirán 150 millones de euros y esperan tener listo el tratamiento en 2022

Las farmacéuticas Curevac y GlaxoSmithKline (GSK) anunciaron este miércoles que desarrollarán conjuntamente una vacuna para combatir las nuevas cepas de coronavirus.

[related:1]

Ambas compañías invertirán 150 millones de euros y esperan tener listo el tratamiento para el próximo año, según explican en un comunicado.

De esta forma, la nueva vacuna ofrece "una mayor proyección contra las diferentes variantes" y podría usarse como dosis de refuerzo en el caso de que la inmunidad de otras vacunas disminuyera en algunos pacientes. 

Amplían su alianza

La vacuna de Curevac se encuentra en la última etapa de la fase de ensayos. La Agencia Europea del Medicamento (EMA) revisará el tratamiento el próximo mes de marzo y, de recibir la autorización posterior de la Comisión Europea, comenzará la producción el mismo mes.

En este sentido, la compañía alemana pretende fabricar hasta 300 millones de dosis en 2021 de los que una tercera parte la producirá GSK.

Publicidad
Publicidad

La farmacéutica británica se reserva, por su parte, el derecho de comercialización a excepción de determinados países, entre los que se incluyen Alemania, Austria o Suiza. 

Efecto contrario en bolsa

El anuncio le sienta bien a la cotización de Curevac, que se dispara en los parqués.  Este miércoles, sus títulos se disparan más de un 5% en la bolsa de Fránkfurt hasta los 86 euros.

Un incremento que se suma al que ya registró este martes la compañía en el Nasdaq, donde cerró la jornada en más de 98 dólares gracias a una revalorización del 4,39%

Las acciones de GSK, por el contrario, se hunden cerca de un 5% en la bolsa de Londres hasta el entorno de las 1.300 libras por título a pesar de los buenos resultados presentados este miércoles.

El año pasado, la farmacéutica ganó 6.388 millones de libras, más de 7.200 millones de euros, lo que supone un 23% más en comparación con las ganancias de 2019. 

Publicidad

"2020 fue un año extraordinario para todos nosotros y uno de progreso significativo para GSK", señaló la consejera delegada, Emma Walmsley.

En portada
Publicidad
Noticias de