China frena en seco el éxito de Didi en Wall Street

Las autoridades chinas han retirado de las tiendas de aplicaciones la de Didi, el Uber chino, por "abusar" de los datos de los usuarios

Ascenso y caída de Didi, el Uber chino, en cuestión de días. Su brillante estreno esta semana pasada en Wall Street, donde sus títulos se dispararon un 12 por ciento el jueves, tras lograr alcanzar una valoración aproximada de 80.000 millones de dólares en su primer día en el parqué, se ha visto ensombrecido por la actuación de las autoridades regulatorias chinas.

Este viernes, Pekín anunció la la apertura de una investigación de ciberseguridad contra Didi. Este anuncio provocó una caída del 5,3 por ciento de sus acciones en Wall Street.

Y este domingo, las autoridades del país exigieron a las tiendas de aplicaciones que dejen de ofrecer la del Uber chino. Lo justificaron en que Didi "abusa de los datos de los usuarios".

Medidas para garantizar la seguridad de los usuarios

También pedían a la empresa que tomara "medidas concretas" para "solucionar vacíos legales existentes" y "garantizar la seguridad de la información de los usuarios".

Los nuevos usuarios ya no pueden acceder a la aplicación móvil de Didi, aunque los ya registrados todavía pueden usarla.

Publicidad
Publicidad

La salida a bolsa de Didi despertó un gran entusiasmo entre los inversores y las casas de análisis.

NASDAQ 100 (QQ)NASDAQ 100 (QQ)

408,203,49 %
12.105,80

Fuerte potencial de subida de las acciones de Didi

El consenso consultado por Finanzas.com le daba un potencial de subida del 41 por ciento hasta arrojar un precio objetivo de en torno a los 22 dólares.

Xiao Ai, analista del bróker Atlantic Equities, elevó su precio objetivo hasta los 25 dólares en su primer informe sobre Didi, publicado este jueves.

El potencial de revalorización de la compañía es incluso ligeramente superior al de su principal rival, Uber, a la que el panel de expertos le da un 40 por ciento.

Pero es muy posible que al estar en el punto de mira de las autoridades chinas, estas buenas expectativas se rebajen.

Publicidad

Hasta ahora, en el enfrentamiento que Pekín mantiene con las fintech, la peor parte se la había llevado Alibaba, que no solo ha recibido la mayor sanción antimonopolio jamás impuesta por China, sino que también ha sufrido la suspensión de la salida a bolsa de su filial Ant, que se esperaba fuera la mayor de la historia

En portada
Publicidad
Noticias de