Didi, el Uber chino, se da un homenaje en Wall Street

Las acciones de Didi, la compañía de alquiler de vehículos más grande de China, se disparan un 12 por ciento en segundo día de cotización en la bolsa de Nueva York

La compañía de alquiler de vehículos Didi, la de mayor tamaño de China, arranca con fuerza en Wall Street cuando apenas suma dos días de cotización en la bolsa de Nueva York.

Las acciones de la conocida como el ‘Uber chino’ se disparan un 12 por ciento este jueves tras lograr alcanzar una valoración aproximada de 80.000 millones de dólares en su estreno bursátil.

La llegada de Didi al parqué arrastra también a competidores directos en el mercado estadounidense como Uber y Lyft con subidas que llegan a superar el 3 por ciento.

80.000 millones de valoración en su estreno

Una muestra de las dimensiones de la compañía china de ‘carsharing’ se refleja en la valoración que llegó a alcanzar en su debut, cercana a los 80.000 millones de dólares.

Para su salida a bolsa, Didi había fijado un precio de 14 dólares por título. En su estreno, que se produjo a mitad de la sesión del miércoles, las acciones se dispararon un 19 por ciento.

Publicidad

Finalmente moderó su crecimiento y cerró su primera jornada en Wall Street con un avance del 1 por ciento. Ahora, cotiza en torno a los 16 dólares.

Publicidad

La capitalización bursátil de Didi sigue estando por debajo de Uber, que supera ampliamente los 95.000 millones de dólares en el mercado.

Sin embargo, los volúmenes actuales de la compañía china triplican los de otro de sus rivales, Lyft, de 20.000 millones.

NASDAQ 100 (QQ)NASDAQ 100 (QQ)

-264,40-2,20 %
11.769,80

Potencial superior al de Uber

El recibimiento por parte de los inversores genera optimismo de cara al largo plazo. El consenso consultado por Finanzas.com le da un potencial de subida del 41 por ciento hasta arrojar un precio objetivo de en torno a los 22 dólares.

Xiao Ai, analista del bróker Atlantic Equities, elevó su precio objetivo hasta los 25 dólares en su primer informe sobre Didi, publicado este jueves.

El potencial de revalorización de la compañía es incluso ligeramente superior al de su principal rival, Uber, a la que el panel de expertos le da un 40 por ciento.

Publicidad

Las recomendaciones juegan a favor de Uber

Respecto a las recomendaciones de los analistas, Uber sigue siendo el líder indiscutible del mercado estadounidense pese a la esperada llegada de Didi.

La firma que dirige Dara Khosrowsahi cuenta con un 88 por ciento de recomendaciones a favor de la compra de acciones.

Didi, por su parte, cuenta con la unaminidad a favor de la compra, aunque el seguimiento de la compañía es todavía incipiente y cuenta con un volumen de revisiones inferior al de Uber.

Tras el estreno de la compañía china, además, varias casas de análisis reafirmaron su posición en torno a Uber.

Publicidad

Es el caso de firmas como Cowen u Oppenheimer, que marcan un precio objetivo para sus acciones de 80 dólares frente a los 51 dólares en los que cotiza ahora.

Un precio similar al que estima Jake Fuller, analista de BTIG, en su última revisión publicada este jueves, en la que también apostó por inclinar su posición hacia la compra de acciones de Uber.

En portada
Publicidad
Noticias de