Banco Santander y Caixabank concentran las recomendaciones de compra del sector

Banco Santander y Caixabank reciben más del 50 por ciento de los consejos de compra de las casas de análisis

La banca sigue recibiendo en bolsa mejora en las recomendaciones de las casas de análisis. Pero esta mejora no es homogénea para todas las entidades. Hay dos ganadores: Banco Santander y Caixabank.

Y todo gracias a que los bancos están esquivando los principales factores de riesgo. La morosidad, que en un principio podría ser un problema, todavía sigue contenida, ya que apenas repunto dos centésimas en abril respecto a marzo gracias a los préstamos ICO y a las moratorias.

Publicidad

Por otra parte, las provisiones que llevaron a cabo parece que fueron suficientes, aunque todavía queda por dilucidar su resistencia final.

Son dudas que todavía quedan por despejar, pero que puede indicar hacia dónde puede ir un sector que todavía tardará al menos dos años en recuperar los beneficios previos a la aparición del coronavirus.

Banco Santander concentra las mayores recomendaciones de compra

Banco Santander goza de la mayoría de recomendaciones de compra. De las 32 casas de análisis que siguen al valor, 18, el 56,3 por ciento recomienda ‘comprar’ y el 31,3 por ciento mantener.

Además, en el mes de junio, BNP Paribas y UBS elevaron el precio objetivo hasta los 4 euros.

Publicidad
Publicidad

El precio objetivo se sitúa en los 3,59 euros, frente a los 3,29 euros en los que cotiza, lo que supone otorgar al valor un potencial de retorno del 9,1 por ciento.

Caixabank tiene el mayor potencial de retorno

Caixabank también cuenta con el apoyo de los analistas, especialmente después de haber consolidado ya su fusión con Bankia.

La entidad es la segunda, dentro del sector bancario, con mayores recomendaciones de compra, un 51,49 por ciento, pero, además, tiene el mayor potencial de retorno: un 16,49 por ciento.

Bestinver, BNP Paribas y JB Capital son las últimas casas de análisis que han revisado el valor elevando su precio objetivo hasta los 3,35 euros, en el caso de Bestinver.

Las acciones de Caixabank se mueven en los 2,62 euros.

Publicidad

BBVA: mantener

Las acciones de BBVA también cuentan con el apoyo de los analistas. De hecho, tanto Deutsche Bank como Citi apuestan por el valor al elevar su recomendación a comprar. Aunque el hecho de que se acerque la acción al precio objetivo, el potencial se sitúa en el 2,7 por ciento, hace que la mayoría de los analistas apuesten por mantener el valor.

Banco Sabadell pierde el favor de los analistas

Los expertos consideran que las acciones de Banc Sabadell ya alcanzaron todo su potencial, puesto que cotizan por encima del precio objetivo, en 0,59 euros en la sesión de hoy frente a los 0,58 euros que esperaban los expertos. Esto le da un potencial de retorno negativo. En concreto del -1,7 por ciento.

Y es que el mercado duda del plan estratégico del Sabadell, que apuesta por continuar en el Reino Unido tras haber entrado en ganancias su filial británica TSB.

En portada
Publicidad
Noticias de