La competencia ve a Banco Santander en los 4 euros

UBS, Banco Sabadell y BNP Paribas elevan el precio objetivo de la entidad presidida por Ana Botín

A falta de una semana para cerrar el semestre, Banco Santander se anota una revalorización en lo que va de año del 28 por ciento. El buen comportamiento del sector bancario llama la atención de los analistas y gestores, en general, y del banco que preside Ana Botín en particular. 

Los analistas de UBS subieron el precio objetivo de la entidad hasta los 4 euros, pero no fue la única mejora que ha recibido el banco en las últimas semanas: hasta seis casas de análisis ven potencial en la acción, de las cuales, tres subieron el precio objetivo hasta los 4 euros en los dos últimos meses.

Publicidad

Y es que el 59 por ciento del mercado recomienda comprar las acciones de la entidad, mientras que el 28,1 por ciento aconseja mantener y, únicamente, el 12,5 por ciento cree que la mejor opción es vender los títulos.

Potencial hasta los 4 euros

El banco suizo UBS sube, de esta manera, por quinta vez el precio objetivo de Banco Santander, lo que revela el potencial que otorga a la compañía. En esta ocasión lo sitúa en los 4 euros, lo que revela un potencial de revalorización del 22,7 por ciento desde su cotización actual, que hoy se mueve en los 3,26 euros.

También en junio elevaron el precio objetivo de los títulos de Banco Santander hasta los 4 euros Banco Sabadell. La casa de análisis es la que registra una mayor subida del precio objetivo ya que pasó desde los 3,30 euros en mayo hasta los 4 euros el pasado 18 de junio.

Publicidad

BNP Paribas también elevó el precio objetivo de la entidad en junio hasta los 4 euros desde los 3,50 euros, mientras que HSBC también revisó el precio objetivo en junio desde los 3,60 euros hasta los 3,90 euros.

Publicidad

Sin embargo, el banco de inversión de Goldman Sachs es el que tiene un precio objetivo más alto de Banco Santander. El banco lo elevó hasta los 4,45 euros en mayo desde los 4,30 euros.

SANTANDER (SAN)SANTANDER (SAN)

0,020,86 %
2,64

Recuperación de los beneficios

A pesar de que la entidad lleva ya un 30 por ciento de subida en el año, casas de análisis como Deutsche Bank y HSBC sostienen que todavía es una buena opción de compra por parte de los inversores. 

A pesar de ello, y en relación a los resultados, todavía los bancos y, en especial, Banco Santander están lejos de presentar unas cuentas a las que daban antes de la pandemia. 

Desde FactSet el consenso de sus resultados es que alcance los 6.000 millones de beneficio en 2021 y ya que, claramente rebase la cifra de los 7.170 millones en el próximo ejercicio y superar incluso los 8.120 para 2023.

En portada
Publicidad
Noticias de