Abanca acude a la opa de Másmóvil y recibirá 88 millones

Abanca vende su participación del 4,48 por ciento en el capital del operador Euskaltel para acudir a la oferta

Abanca acudirá a la oferta pública de adquisición (opa) lanzada por Másmóvil por la totalidad del capital de Euskaltel

El banco gallego vende su participación del 4,48 por ciento en el operador vasco, según informó este miércoles en una nota de prensa.

Gracias a este movimiento, Abanca percibirá 88 millones de euros, correspondientes a los 8 millones de acciones de Euskaltel que controla y por las que Másmóvil pagará 11 euros por cada título.

Abanca sale de Euskaltel

Abanca se desprenderá, de esta forma, de su participación en el accionariado de Euskaltel tras su entrada en noviembre de 2015.

Entonces, la entidad financiera adquirió el 5,27 por ciento de las acciones del operador, aunque su posición se diluyó tras la compra de la compañía asturiana Telecable.

Publicidad

La fecha límite de aceptación de la oferta concluye este mismo viernes, 30 de julio.

Publicidad

Nuevo impulso a la opa

De esta forma, la operación presentada por Másmóvil a finales de marzo recibe un nuevo impulso tras la aprobación por parte del Consejo de Euskaltel, a comienzos de este mes.

También la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) dio su aprobación hace apenas tres semanas al entender que cumple con la normativa vigente.

La oferta se dirige a los más de 178 millones de acciones que componen el capital de Euskaltel y contempla un pago máximo de 1.965 millones de euros por parte de Másmóvil.

Del total, más del 52 por ciento está en manos de Kutxabank, Corporación Financiera Alba y Zegona Communications

En este sentido, los principales accionistas ya han dado su visto bueno a la operación. Los últimos movimientos los ha dado Zegona, que liberó los más de 32 millones de acciones que controla, equivalente al 18 por ciento del capital y valorados en unos 350 millones de euros.

Publicidad

Las acciones de Euskaltel, por su parte, reaccionan tímidamente y avanzan un 0,18 por ciento hasta oscilar los 11 euros por título. En el año suman una revalorización cercana al 20 por ciento.

En portada
Publicidad
Noticias de