Empresas del IBEX

Pharmamar. Bankinter concede al Aplidin un 60% de posibilidades de éxito

La estimación de éxito del Aplidin hace que Bankinter eleve el precio objetivo de Pharmamar en 8,5 euros

Aplidin, el gran perjudicado por la eficacia de la vacuna de Pfizer

Bankinter da una probabilidad del 60% al hecho de que el Aplidin de Pharmamar consiga la aprobación final como antiviral contra el Covid-19, un porcentaje que provoca una revisión al alza del precio objetivo de 8,5 euros, hasta los 145,50 euros desde los 137 euros precedentes.

¿Qué más leer?

Pharmamar retrasa la presentación de resultados para coincidir con Jazz Pharmaceutical

Con esta valoración el equipo de análisis de la entidad reitera la recomendación de “comprar” después de vender las posiciones que tenía en sus fondos modelo de cartera española.

Pharmamar recibe multitud de valoraciones por parte de las casas de análisis y firmas de inversión durante este curso y, especialmente, desde la llegada al IBEX 35.

Antes de Bankinter, fue JB Capital la que disparó el precio objetivo un 30%, hasta los 175 euros desde los 97,20 anteriores y mejoró la recomendación de “retener” a “comprar”.

Anteriormente, Alantra inició la cobertura del valor con recomendación de “vender” y un precio estimado para la acción a doce meses de 98 euros.

Con todo, el 60% del panel de expertos recogido por Bloomberg recomienda tomar posiciones en el valor, y el 40% restante optaría por “mantener” o “vender” las acciones con un 20% de analistas para cada opción.

El consenso fija un precio objetivo de 123 euros por acción para los próximos 12 meses y el valor cotiza sobre los 122, por lo que el potencial de retorno e inversión estaría prácticamente agotado.

El Aplidin en fase III. Pharmamar ha llevado a la aplidina a la última fase de estudio previa a la comercialización.

  • El estudio demostró “una notable reducción de la carga viral de los pacientes”.
  • El 80,7% de ellos fueron dados de alta antes del día 15 de hospitalización.
  • Un 38,2% del total antes del día 8, según el protocolo deben de estar mínimo una semana ingresados.
  •  La mayor reducción de carga viral fue entre los días 4 y 7 posteriores al inicio del tratamiento, de forma que la reducción media de la carga viral a día 7 fue del 50%, y del 70% a día 15.
  • Con todo, más del 90% de los pacientes incluidos en el ensayo presentaban al inicio cargas virales medias o altas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.