Empresas del IBEX

Cellnex. Las claves que explican su éxito en la ampliación de capital

La demanda en la ampliación de capital de Cellnex supera en casi 50 veces la oferta.

Comité de dirección de Cellnex Telecom. En el centro de la imagen Tobías Martínez, consejero delegado. CELLNEX

Cellnex es el mejor valor del IBEX 35, otra vez. Ya lo fue el curso pasado y en este año marcado por el coronavirus, la compañía vuelve a exhibir músculo con una subida en bolsa del 50%.

Es comprensible que los accionistas quieran estar en el valor. Y además, desean hacerlos sin ver diluida su participación. De ahí la abrumadora demanda que ha suscitado la ampliación de capital que acaba de cerrar.

La compañía catalana quería colocar en el mercado 4.000 millones de euros pero recibió peticiones por 185.000 millones, 46,3 veces más que el capital disponible. Y el mercado lo está premiando. La empresa aprobó con nota el peor semestre de la bolsa

¿Por qué es importante?

  • Para Cellnex, es vital captar fondos para financiar su crecimiento. De ahí que necesite la confianza del mercado. El año pasado hizo dos ampliaciones por 3.700 millones de euros. Ahora, captó casi la misma cantidad de una sola tacada.
  • Es una noticia positiva porque “apuntala el plan de crecimiento de la empresa”, dicen al respecto los analistas del Sabadell. Además, la competencia aprieta. El gigante American Tower puja con Cellnex para hacerse con las 1.100 torres de Orange en España.
  • Reforzarse es crucial. Además de los operadores de infraestructuras, está habiendo una entrada importante de ‘private equity’ en este mercado. Por ejemplo, Morgan Stanley que compró Altice o Macquarie que compró redes. Son más agresivos y pueden ofrecer a las operadores precios más altos.

La confianza demostrada por los inversores es un fuerte catalizador para Cellnex. La acción demostró ser una de las estrellas tras la pandemia por distintas razones.

  • Su modelo de negocio no se vio impactado por el coronavirus, ya que se basa en contratos cerrados a largo plazo y no dependen del uso.
  • La empresa ofrece un potencial de revalorización de casi el 20% y una rentabilidad por flujo de caja recurrente del 5%, según calculan los analistas de Bankinter.
  • Ahora mismo, tal y como está la empresa y sin que haga compras, se espera que doble su tamaño en siete años, según calculan en Renta 4 Banco.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses

¿Qué más leer?