Empresas del IBEX

Bankia dispara su solvencia pese a provisionar 310 millones

Bankia mejora la ratio de capital de máxima calidad, CET 1 “fully loaded”, en 100 puntos básicos en el segundo trimestre, hasta el 13,95%, lo que la posiciona como líder la banca del IBEX

Bankia provisiona 310 millones de euros en el semestre, pero se coloca como líder de solvencia de la banca española
Bankia provisiona 310 millones de euros en el semestre, pero se coloca como líder de solvencia de la banca española

Bankia dispara su solvencia en el segundo trimestre pese a provisionar 310 millones de euros hasta junio. La entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri consigue mejorar en 100 puntos básicos, hasta el 13,95%, la ratio de capital de máxima calidad, la conocida como CET 1 “fully loaded”, de abril a junio.

La entidad se coloca, a falta de conocer los resultados del resto de bancos del IBEX 35, como la más solvente dentro de la banca española. Esta posición, favorecida también por las medidas de flexibilización de los reguladores, da margen para combatir el impacto del Covid-19 en el negocio o estudiar el pago del dividendo extraordinario al cual se comprometió este curso, que asciende a 2.500 millones de euros y que suspendió por el coronavirus.

310 millones de euros en reservas. La entidad semi nacionalizada provisionó un total de 310 millones por el coronavirus hasta junio, 185 millones en el segundo trimestre desde los 125 del primero.

  • Bankia ganó un 64,4% menos hasta junio, 142 millones de euros, respecto al mismo periodo de 2019.
  • El beneficio y las dotaciones empeoraron a nivel intertrimestral. Mientras que en el primer trimestre ganó 94 millones y reservó 125, en el segundo ganó 48 y dotó 185 millones.
  • Con todo, las provisiones se elevan hasta 547 millones de euros se suman las ordinarias.
  • La morosidad bajó una décima en el primer semestre, hasta el 4,9%. La bajada se entiende por las moratorias por el coronavirus.

Bankia otorgó 51.590 millones de euros en moratorias de préstamos al consumo, 330 millones de euros y 40.207 en moratorias hipotecarias, 4.079 millones de euros con un aumento del crédito a empresas del 15,1% gracias a la línea de avales del ICO. Las empresas recibieron de Bankia por esta vía 4.450 millones de euros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses