Empresas globales

Zoom Video triplicará su cifra de negocio

La companía que facilita reuniones virtuales espera generar hasta 1.800 millones de dólares este año fiscal, casi el triple del negocio del pasado ejercicio

Zoom Video supera expectativas

Zoom Video Communications ha demostrado que los clientes que pagan han acudido en masa a su software de reunión virtual, transformando al creador de aplicaciones que alguna vez fue un nicho en un servicio de comunicaciones popular y posicionándolo para beneficiarse a medida que cambia el modo de trabajar, la escuela y la vida en general.

Zoom informó que las ventas se dispararon en los tres meses terminados el 30 de abril, cuando la pandemia de coronavirus provocó una ola de confinamiento para millones de personas en todo el mundo. 

La compañía espera que la tendencia continúe el resto del año y proyecta que los ingresos y las ganancias superarán las expectativas anteriores de los inversores.

"Un cambio en la cultura laboral provocado por la pandemia del Covid-19 insta a las corporaciones a impulsar la adopción de herramientas de videoconferencia basadas en la nube", escribió Boyoung Kim, analista de Bloomberg Intelligence, en una nota. 

La "tecnología intuitiva y el fuerte reconocimiento de la marca de Zoom deberían ayudar a la compañía a ganar cuota de mercado en videoconferencia, superando a la industria".

Ventas de hasta 500 millones de dólares

Las ventas en el trimestre actual serán de hasta 500 millones de dólares, dijo el martes la compañía con sede en San José, California, en un comunicado. Los ingresos en el tercer y cuarto trimestres fiscales deben ser consistentes con ese desempeño, aseguró la directora financiera Kelly Steckelberg durante una conferencia telefónica. 

En general, Zoom espera generar hasta 1.800 millones este año fiscal, que es casi el triple del tamaño del negocio el año pasado. Los analistas, en promedio, estimaron 930,8 millones.

El presidente ejecutivo Eric Yuan ha tratado de garantizar que su plataforma de reunión virtual pueda hacer frente a una gran demanda de personas que se quedan en casa para reducir la propagación de Covid-19. 

A pesar de los problemas de seguridad y privacidad, Zoom se ha convertido en un servicio esencial

Si bien los problemas de seguridad y privacidad marcaron el sistema al principio de la cuarentena, Zoom se ha convertido en un servicio esencial, atrayendo a más de 300 millones de participantes algunos días, frente a los 10 millones de diciembre. 

Los directivos comentaron que han ampliado los planes de contratación para aprovechar la oportunidad. Si bien Steckelberg advirtió que el levantamiento de las órdenes de quedarse en casa puede causar que menos personas usen el software de Zoom, la compañía dijo que aún no había visto disminuir los números en las áreas que se han reabierto.

Muchas instituciones educativas que enseñan a través de Zoom han decidido organizar clases virtuales durante al menos el otoño, lo que apunta a una demanda sólida de la aplicación durante el resto del año. 

Por encima de las expectativas

En el primer trimestre fiscal, los ingresos aumentaron aproximadamente un 170% hasta 328,2 millones de dólares. Los analistas, en promedio, esperaban 203 millones. 

El beneficio fue de 20 centavos por acción, en comparación con la proyección promedio de los analistas de 9 centavos.

Las acciones se movieron ayer poco después de alcanzar la cotización récord de 208,08 dólares en Nueva York. La acción se ha más que triplicado este año.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses