Empresas globales

Visa convence al mercado tras su alianza con ethereum

La compañía de pagos incorpora a la criptodivisa a las operaciones de su red

Visa se alía con Ethereum.

Visa anunció este miércoles una alianza con la criptodivisa ethereum para incorporarla a las operaciones de su red, compuesta por más de 60 millones de clientes. Con esta alianza, el operador de pagos se gana la confianza de los analistas, que recomiendan la compra de sus títulos cuando se encuentran cerca de máximos históricos. 

¿Qué más leer?

Visa apunta un histórico desplome del consumo. El gasto ha caído “drásticamente”

Este jueves, el precio de las acciones de Visa se sitúa en algo más de 209 dólares a pesar de caer ligeramente en la sesión. Se mueve cerca de sus máximos históricos, registrados en septiembre, cuando sus títulos se alzaron por encima de 216 dólares. 

En los últimos 30 días su cotización se revalorizó en más de un 8% debido al efecto generado por los avances en las vacunas, impulsándose desde algo más de 184 dólares por título. 

Qué espera ganar Visa

Cuy Sheffield, director de critpografía de Visa, señaló que el denominado programa Fast Track emitirá una tarjeta que será "la primera" en permitir operar con ethereum. "Aumentará significativamente la utilidad que pueda tener", explicó. 

Según los cálculos de la plataforma, se podrán realizar en torno a 120.000 millones de dólares en pagos a través de cheques y transferencias bancarias con este programa. 

Según detalló Sheffield, las transacciones podrían cerrarse en unos 20 segundos gracias a la tecnología blockchain de ethereum.

La alianza, bien recibida

La alianza con Ethereum, la segunda moneda virtual más valorada del mundo tras el bitcoin, ha sido bien recibida por el mercado. Actualmente, la capitalización de mercado de la criptodivisa americana oscila los 2.900 millones de dólares. 

Los analistas de Morgan Stanley revisaron este miércoles su posición sobre Visa y cambiaron hacia una recomendación enfatizada de compra, dándole un precio objetivo de 218 dólares por título. Entidades como Credit Suisse, Goldman Sachs o Deutsche Bank también se inclinan hacia la compra. 

Según el consenso de analistas recogido por Bloomberg, el precio de las acciones se alzaría hasta los 226 dólares en los próximos 12 meses. El valor cuenta con 33 recomendaciones de compra (84%) frente a 5 mantener y 1 una venta. Tendría, además, un potencial de retorno del 8,1%. 

En el acumulado del año, la cotización de la compañía se mantiene prácticamente plana, con una leve caída del 0,55%, a pesar del desplome en el consumo provocado por la pandemia. 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses