Empresas globales

Siemens Gamesa y Vestas se asustan por el posible triunfo de Trump

El sector de energías renovables se hunde en bolsa ante la posibilidad de que Trump gane las elecciones

Vestas y Siemens Gamesa sufren en bolsa ante el temor de que Trump gane finalmente

El actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ya adelantó que no reconocería unos resultados que no le dieran como ganador. Y así ha sido, a falta de conocerse el escrutinio total, Trump se acaba de proclamar vencedor y pide al Supremo paralizar el recuento de votos.

El temor de que Trump finalmente se alce con la victoria está golpeando al sector de energías renovables en Bolsa. Vestas cotiza con caídas del 7%, lo mismo que Siemenes Gamesa. Otras compañías energéticas también lo hacen en números rojos como Orsted, RWE, EDP e Iberdrola.

Sin embargo,  las dos primeras compañías son las peores del Sotxx 600.

La explicación

Esta poralización del Congreso de los Estados Unidos provocará que los los inversores se pongan más a la defensiva y algunas de las consecuencias de la "marea azul" que surgieron desde el verano y aún más durante los últimos días es probable que se frenen.

  • Sectores más beneficiados por Biden: las acciones de los mercados emergentes y las divisas, incluida China, el tema de las energías renovables (con la expectativa de que una administración de Biden favorezca políticas más respetuosas con el medio ambiente) permanecerán en suspenso, señalan  desde Robeco.
  • Una victoria de Trump provocaría algún alivio sobre posibles consecuencias de una victoria de la “marea roja”, como el petróleo, o Rusia. A este país, Biden podría imponer sanciones. 

Vestas presenta resultados

El fabricante de turbinas eólicas danés registró un beneficio superior al esperado por el consenso en el tercer trimestre.

  • Las ganancias antes de intereses e impuestos cayeron 4% respecto al año anterior a 412 millones de euros (480 millones de dólares), pero superó la estimación de los analistas de consenso de 373,8 millones euros.
  • “El resultado electoral está impulsando la volatilidad dentro de las energías renovables en este momento ", señaló James Evans, analista de energía limpia en Bloomberg.

A pesar de los descensos de esta jornada y de la incertidumbre resultante de las elecciones, tanto Vestas como Siemenes GAmesa se anotan una revalorizaciones en lo que va de año de más del 50%.

 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.