Empresas globales

Vacunas. Inovio cae más de un 25% tras suspender sus ensayos en los Estados Unidos

La farmacéutica estadounidense se desploma por las dudas de la FDA sobre su vacuna

Inovio se desploma en bolsa después de que la FDA suspenda sus ensayos. EFE

El precio de la acción de Inovio Pharmaceuticals se desploma por encima del 25% en el Nasdaq después de que los reguladores de los Estados Unidos decidieran paralizar los ensayos de la compañía. 

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) estadounidense comunicó este lunes su decisión de paralizar la investigación de la vacuna contra el Covid-19 de la farmacéutica estadounidense.

Inovio emitió una nota de prensa en la que explica que la FDA reclama más información sobre los ensayos de las fases II-III de su vacuna INO-4800. En concreto, los reguladores tienen dudas en torno al dispositivo de admnistración usado por la compañía, Cellectra 2000.  

Las dudas de la FDA.

  • Inovio asegura que la suspensión parcial no se debe a ningún efecto secundario de su vacuna como los reportados por Astrazeneca 
  • Asimismo, la farmacéutica continúa preparando junto a sus socios la vuelta de los ensayos paralizados
  • Esta suspensión implica la paralización durante 30 días de los fondos concedidos por el Gobierno de los Estados Unidos a Inovio, valorados en 71 millones de dólares (60 millones de euros)
  • La compañía explica que la FDA investiga el Cellectra 2000 por producir "una pequeña descarga eléctrica" para abrir los poros en las células de la piel. Esto da como resultado la activación de plásmidos de ADN que localizan los antígenos, desencadenando una respuesta inmunitaria

Inovio suma más del 50% de caída desde junio

La cotización de inovio se hunde un 26%. El precio se sitúa alrededor de los 12,20 euros por acción, muy lejos del máximo anual alcanzado a principios de julio.

Las acciones llegaron a desplomarse por encima del 31% al inicio de la sesión del Nasdaq. El índice norteamericano, por su parte, avanza en el entorno del 1% esta jornada. 

Entonces, cuando los ensayos de la compañía iban encaminados hacia la última fase -compitiendo con las candidatas de Moderna o Pfizer- los títulos llegaron a superar los 31 euros por acción. 

SIguen siendo, no obstante, cuatro veces superior a la cotización al inicio de 2020, cuando el precio apenas rebasaba 3 euros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses