Empresas globales

Uber se dispara en bolsa a pesar del incremento de las pérdidas

La compañía se revaloriza un 163% desde marzo a pesar de aumentar sus pérdidas en el tercer trimestre

Uber presenta pérdidas en sus resultados hasta septiembre.
Uber presenta pérdidas en sus resultados hasta septiembre.

Uber volvió a registrar pérdidas en el tercer trimestre que profundiza el desplome acumulado en un año marcado por las restricciones a la movilidad y el menor gasto en viajes por la pandemia de Covid-19. 

¿Qué más leer?

El cofundador de Uber deja el día a día de la compañía tras vender sus acciones

La compañía presentó pérdidas por valor de 1.100 millones de dólares entre julio y septiembre, en un apartado especialmente lastrado por la reducción de las ventas de viajes privados, que cayeron un 18% hasta 3.100 millones. 

En el acumulado del año, Uber elevó sus pérdidas hasta 5.799 millones; una cifra, sin embargo, un 21,7% menor que la de los nueve primeros meses del año pasado. 

Claves de los resultados de Uber.

  • Entre enero y septiembre, Uber Eats incrementó sus ventas un 96% hasta 3.481 millones de dólares, siendo el principal motor de ingresos de Uber
  • La facturación de la compañía cayó un 17,9% respecto al año anterior hasta 3.129 millones de euros
  • Los ingresos por su división de movilidad cayeron un 53% entre julio y septiembre hasta 1.365 millones

Los resultados no fueron recibidos positivamente por los inversores. Al cierre de la presentación, las acciones de la compañía perdían más de un 1%. 

El impacto de las regulaciones en la cotización

Las explicaciones del director ejecutivo, Dara Khosrowshahi, mitigaron la reacción inicial de los inversores. Khosrowshahi explicó durante la conferencia con accionistas que las perspectivas para el último trimestre de la compañía son positivas gracias a las nuevas políticas aprobadas en California. 

La nueva regulación que exime a Uber de regular a sus conductores en California. 

  • Khosrowshahi valoró la aprobación de la proposición 22, una inciativa popular respaldada en las urnas el pasado martes
  • La iniciativa contó con una financiación de 57 millones de dólares de Uber y exime a la compañía de la nueva regulación aprobada en California
  • La medida incluía una mejora salarial de los conductores y una reclasificación de su empleo
  • Segun Khosrowshahi, la medida podría extenderse a otros estados del país

La medida de California tendrá un impacto en las cuentas de 18 millones de dólares en ganancias netas ajustadas para 2022, en comparación con los 91 millones que tendría de tener que aplicar la nueva categorización a sus empleados, según el informe de Morgan Stanley.

Además, Uber incrementará sus tarifas un 5% en el estado para compensar los costes derivados de la proposición 22, según aseguró el director financiero de la compañía, Nelson Chai, durante la conferencia. 

Uber se revaloriza un 163% desde marzo

A pesar del balance negativo, el precio de las acciones de Uber se revaloriza un 163,35% desde los mínimos del pasado 18 de marzo, en pleno pico de contagios por la pandemia. 

Entonces, sus títulos cayeron hasta 14,82 dólares por acción frente a los 41,96 dólares en los que cerró este jueves después de terminar con una subida del 2,37%. Se acerca, de esta forma, a los máximos históricos de la compañía, registrados en junio de 2019, cuando se situó por encima de 46 dólares. 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses