Empresas globales

TikTok dice que se queda en los EE.UU. a pesar de la prohibición de Trump

La gerente de Tiktok en los Estados Unidos, Vanessa Pappas, asegura que la compañía permanecerá en el país mientras que los empleados muestran su preocupación

La gerente de Tiktok en los Estados Unidos, Vanessa Pappas, asegura que la compañía permanecerá en el país mientras que los empleados muestran su preocupación

 

TikTok continuará operando su exitosa aplicación de videos musicales en los Estados Unidos a pesar de la amenaza de la Administración Trump. 

Así lo aseguró este viernes Vanessa Pappas, gerente general de negocios de la compañía en los EE.UU., Canadá, Nueva Zelanda y Australia. "Creemos que tenemos varios caminos a seguir para asegurarnos de continuar brindando esta increíble experiencia de aplicación a los millones de estadounidenses que dependen de ella todos los días", explicó.

¿Qué más leer?

Tiktok. Por qué los analistas prefieren a Twitter como comprador

La Casa Blanca ha estado intensificando una pelea con el Gobierno y las empresas de China y ha emitido restricciones a varios gigantes tecnológicos chinos, incluidos Huawei y Tencent.

Trump emitió una orden ejecutiva el 14 de agosto exigiendo a TikTok que se deshaga de sus negocios estadounidenses bajo una decisión del Comité de Inversión Extranjera en los Estados Unidos (CFIUS).

“Dejamos en claro que no estamos de acuerdo con las conclusiones de CFIUS y ciertamente estamos decepcionados con el resultado”, dijo Pappas, "Todavía no se nos ha presentado ninguna prueba que respalde esas afirmaciones", añadió.

Mientras tanto, los empleados dicen están pendientes de quién podría comprar el negocio de la compañía en los Estados Unidos. Microsoft confirmó su intención de compra el 2 de agosto, pero Oracle  y Twitter también consideran estas opción.

Preocupación de los empleados

Antes de que Trump pidiera a ByteDance que desinvirtiera su propiedad de TikTok en los EE. UU., el presidente ordenó a los estadounidenses que dejaran de hacer negocios con la compañía a mediados de septiembre. 

Los empleados han preguntado si se les pagará después de que la orden entre en vigencia y si los trabajadores extranjeros podrían perder sus visas, lo que les otorga el derecho a vivir y trabajar en el país y están vinculados a su empleo.

"No hemos vacilado en nuestro compromiso ni con nuestros usuarios ni con nuestros empleados. Creemos que estaremos aquí a largo plazo"

Pappas se negó a comentar  las negociaciones del acuerdo, pero dijo que ha tratado de proporcionar al personal múltiples foros para expresar sus temores e inquietudes abiertamente, incluidas sesiones semanales en el ayuntamiento en las que responde preguntas de los 1.500 empleados estadounidenses de TikTok de forma anónima. 

La gerente afirmó que la compañía no ha visto ningún éxodo de personal y señaló a India, donde Bytedance ha seguido pagando a los trabajadores a pesar de la prohibición de TikTok en el país.

“Estamos en tiempos extremadamente turbulentos. Así que nuestro mensaje es real, centrémonos en las cosas que puedes controlar”, dijo. 

“Con sueldo, nuestro compromiso de nuevo ha sido firme. No hemos vacilado en nuestro compromiso ni con nuestros usuarios ni con nuestros empleados. Creemos que estaremos aquí a largo plazo", concluyó.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.