Empresas globales

Tesla supera la prueba de fuego

El mercado anticipaba una decepción en los resultados de la compañía para recoger beneficios después de que la acción haya prácticamente cuadruplicado su valor en lo que va de año. Pero Tesla ha sorprendido positivamente

Tesla brilla en la presentación de resultados.

Tesla se enfrentaba a una importante prueba de fuego este miércoles, al cierre de Wall Street. Le tocaba presentar resultados y el mercado anticipaba una decepción que le permitiría recoger beneficios después de que la acción haya prácticamente cuadruplicado su valor en lo que va de año (sube un 281 por ciento, lo que la sitúa en máximos históricos).

Pero nada más lejos de la realidad. “Los resultados de Tesla han superado las previsiones y el hecho de que terminara el trimestre con beneficios sirve a los inversores de catalizador para lanzarse a las compras”, explica Sergio Ávila, de IG Markets.

¿Qué más leer?

Tesla es el bitcoin y el cannabis de los coches eléctricos. O no

En concreto, Tesla ha anunciado unos beneficios de 104 millones de dólares en el segundo trimestre pese a la incidencia de la pandemia de coronavirus a lo largo y ancho del planeta.  

Cuatro trimestres en verde

De este modo, el fabricante de coches eléctricos acumula cuatro trimestres consecutivos de beneficios por primera vez en sus 17 años de historia, lo que la convierte en elegible para el índice S&P 500, algo que supondría un importante hito para el fabricante de coches (en el conjunto de los últimos cuatro trimestres, ha logrado 368 millones de dólares de beneficios).

Asimismo, los resultados reflejan el buen desempeño de la compañía en China y un flujo de caja “impresionante”, según el analista de Morgan Stanley Adam Jonas.

"Los bajistas tendrían que rebuscar mucho para lograr construir una narrativa verdaderamente negativa" sobre estos resultados, ha escrito Jonas en un análisis sobre las cuentas de Tesla.

Nueva fábrica

Especialmente, si tenemos en cuenta la situación de otros fabricantes de coches, que van a tener que afrontar cierres de factorías y líneas de producción incluso aunque la economía no vaya tan mal como se ha anticipado.

En contraposición, Elon Musk ha anunciado la apertura de una segunda fábrica en Austin, Texas.

¿Qué más leer?

Tesla destrona a Toyota

Si bien, muchas de estas buenas noticias están ya descontadas, tal y como recuerda Simon Peters, analista de eToro: “Las acciones de Tesla ya se han adelantado a esta noticia. El precio de la acción ha pasado desde los mínimos del 18 de marzo en los 361 dólares hasta los 1.592”.  En este tiempo, la compañía ha añadido nada menos que 200.000 millones de dólares a su ya amplísima capitalización.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses