Empresas globales

Tesla presenta resultados con el objetivo de batir sus máximos en bolsa

Los analistas esperan más de 8.000 millones de dólares en ingresos

Tesla presenta sus resultados del 3T.

El fabricante de vehículos eléctricos Tesla presenta este miércoles sus resultados correspondientes al tercer trimestre cuando su cotización vuelve a aproximarse a los máximos históricos alcanzados a finales de agosto. 

¿Qué más leer?

La ampliación de capital de Tesla amenaza su rally

El precio de la acción del gigante fundado por Elon Musk busca los 428 dólares por título en el arranque de la sesión. Ante la previsión de sumar el cuarto trimestre en verde, la cotización de Tesla se disparan por encima del 1,40%. 

La multinacional sorteó la pandemia y se ha mantenido inmune al Covid-19. En 2020, sus acciones se disparan cerca de un 400% después de un 2019 en el que se incrementaron por encima del 700%. 

Solo desde julio, mes en el que comenzó el tercer trimestre, su revalorización es del 43%, más que la de uno de sus principales competidores, General Motors, El grupo de automoción, que también presentará resultados la próxima semana, sube un 29% en el mismo periodo gracias a su enfoque hacia el segmento de camiones. 

Previsión de resultados del 3T de Tesla. 

  • El último informe de Deutsche Bank apunta a que se esperan "grandes ganancias" para el tercer trimestre
  • Los beneficios podrían elevarse por encima de 6.000 millones de dólares
  • Gracias al incremento de ventas, se esperan ingresos por encima de 8.200 millones de dólares
  • Si esto ocurriera, supondría un 61% de crecimiento respecto al trimestre anterior. 
  • El foco está en las ventas del Model S, sobre el que Tesla recortó su precio en los Estados Unidos (un 4%) y en China (un 3%)

Perspectivas a medio plazo

Según el consenso de analistas recogido por Bloomberg, la multinacional  presentará un beneficio por acción (BPA) ajustado de 0,55 dólares por título. La mayoría apuesta por mantener los títulos (16 recomendaciones) frente a 8 compras y 12 ventas. 

Para los próximos 12 meses, el consenso le da un precio por título aproximadamente 100 dólares por debajo de su cotización actual, situándo el valor de las acciones en algo más de 324 dólares. 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses