Empresas globales

Tesla pierde máximos tras ampliar capital en 5.000 millones

La cotización del fabricante de vehículos eléctricos pierde más de un 2% este martes después de anunciar la nueva emisión

Musk intentó vender Tesla a Apple por 60.000 millones de dólares

Las acciones de Tesla pierden más de un 2% este martes hasta perder su precio máximo histórico tras anunciar una ampliación de capital de 5.000 millones de dólares, unos 4.130 millones de euros, anunciada antes de la apertura del mercado. 

¿Qué más leer?

El valor de Tesla supera los 500.000 millones de dólares

Es la tercera maniobra de este tipo que realiza la multinacional de Elon Musk en 2020 aprovechando sus máximos. En el año se revaloriza más de un 663%, mientras que su precio actual ronda los 634 dólares por título. 

Gracias al impulso de noviembre, Tesla se revaloriza más de un 56% hasta alcanzar una capitalización bursátil de 593.000 millones de dólares, unos 489.000 millones de euros. En las últimas semanas llegó a superar la barrera de los 600.000 millones de dólares por primera vez en su historia.

Oferta en el mercado

Según explica Tesla en un comunicado remitido a la Comisión del Mercado de Valores (SEC, en inglés), la oferta se realiza "en el mercado", lo que implica que se venderá tiempo en tiempo a los precios vigentes en el mercado. 

Asimismo, la puesta en marcha de 5.000 millones en acciones representará aproximadamente un 1% del total del capital de la compañía. 

La operación contará con el apoyo financiero de gigantes de la banca de inversión estadounidense como Goldman Sachs o Citigroup, propietarios, a su vez, de un 1,24% y un 0,35%, respectivamente, del accionariado de Tesla. 

21-D, el debut en el S&P 500

La multinacional encara, además, su entrada en el S&P 500, otra de las referencias de Wall Street, que efectuará el próximo 21 de diciembre. El propio índice reconoció en una nota que la entrada es una de las "más relevantes de la última década". 

Este movimiento se verá arropado, a su vez, por los fondos indexados. Este tipo de inversores estarán obligados a vender más de 51.000 millones de dólares en acciones, algo más de un 8% del capital, para comprar títulos de Tesla con el objetivo de replicar el S&P 500. 

La ampliación de capital está arrastrando, además, al Nasdaq, referencia del sector tecnológico, que pierde más de un 0,42% este martes.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses