Empresas globales

Tesla firma su quinto trimestre consecutivo de ganancias

Superó ampliamente las previsiones de los analistas y puede acelerar su entrada en el índice S&P500

Musk desafía al mercado.
Musk desafía al mercado.

Tesla logró un quinto trimestre consecutivo de ganancias y dijo que sigue en camino de entregar 500.000 autos en 2020.

La racha de ganancias podría agregar impulso a la entrada de Tesla en el índice S&P 500 y desafía una tendencia pesimista entre otros fabricantes de automóviles que luchan por superar una caída inducida por una pandemia. 

La compañía con sede en Palo Alto, California, presentó ganancias en el tercer trimestre de 76 centavos por acción sobre una base ajustada, superando las estimaciones de consenso de los analistas de 55 centavos por acción.

¿Qué más leer?

La ampliación de capital de Tesla amenaza su rally

Las acciones de la compañía subieron hasta un 4,5% en las operaciones fuera de mercado después de cerrar a 422,64 dólares. La acción ha subido un 405% en lo que va de año.

Medio millón de automóviles

Tesla dijo que espera cumplir el objetivo de entregar medio millón de automóviles en todo el mundo este año, un objetivo que vaciló después de las ganancias del último trimestre y el presidente ejecutivo Elon Musk insinuó el mes pasado que podría no cumplirse.

 La empresa necesita más de 181.000 coches en los últimos tres meses del año para alcanzar esa marca, lo que supondría un salto del 30% respecto al trimestre anterior.

¿Qué más leer?

Tesla presenta resultados con el objetivo de batir sus máximos en bolsa

“Si bien lograr este objetivo se ha vuelto más difícil, entregar medio millón de vehículos en 2020 sigue siendo nuestro objetivo”, dijo la compañía en un comunicado. Cumplir con eso dependerá en gran medida de una mayor producción en su fábrica de Shanghai y una mayor producción de su modelo.

Aumento del 36%

En enero, antes del inicio de la pandemia de coronavirus, Tesla predijo que "superaría cómodamente" las entregas de 500.000 vehículos durante todo el año, un aumento del 36% con respecto a 2019. 

Aún así, el probable crecimiento de dos dígitos de la compañía se destaca en un año en el que se proyecta que las entregas de la industria automotriz global estarán un 14% por debajo de las estimaciones previas a Covid y un 22% menos que el año pasado, según LMC Automotive.

Los ingresos de Tesla aumentaron a 8.800 millones, mejor de lo esperado, incluso cuando las ventas de créditos regulatorios a otros fabricantes de automóviles cayeron a 397 millones. Eso fue inferior a los 428 millones de dólares del segundo trimestre.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses