Empresas globales

Tesla estará arropada por los fondos indexados en su entrada al S&P

La incorporación de Tesla al S&P obligará a los fondos de gestión pasiva a invertir 51.000 millones de dólares en el fabricante de coches eléctricos para replicar correctamente al índice

Invertir en Tesla ha sido muy rentable

Tesla ha revolucionado Wall Street. Las acciones del fabricante de vehículos eléctricos fundanda por Elon Musk se disparan hoy tras conocerse que en el próximo 21 de diciembre debutará en el selectivo S&P 500.

El propio índice ha reconocido a través de una nota que la entrada de Tesla en el indicador es una de las "más relevantes de la última década".

Los fondos tienen que comprar

Con una capitalización bursátil de más de 344.000 millones de dólares, los efectos de la incorporación de la compañía de Musk en el S&P serán inmediatos. De entrada, los fondos indexados se verán obligados a vender más de 51.000 millones de dólares en acciones del indice para comprar títulos de Tesla con el objetivo de replicar correctamente el índice.

¿Qué más leer?

Cuánto habrías ganado invirtiendo 100 euros en Tesla hace 5 años

"Los fondos pasivos tienen que comprar la ponderación adecuada de las acciones de Tesla", señalan los analistas de eToro. 

 

Con el anuncio de su entrada en el S&P 500, el precio de la acción subió más de un 13% en las últimas operaciones del mercado. La acción ha llegado a cotizar por encima de 460 dólares.

En el acumulado del año, las acciones de la multinacional californiana se revalorizan un 368%. Las recomendaciones de los analistas están divididas: 10 posiciones de compra frente a 14 de mantener y 13 ventas.

La fortuna de Elon Musk se dispara

Con los últimos impulsos recibidos este lunes, la fortuna del fundador de Tesla se disparó hasta 114.000 millones de dólares. En el último año, según el índice de las 500 personas más ricas del mundo elaborado por Bloomberg, Musk gana más de 90.000 millones.

Esta es la mayor ganancia anual de los últimos años y sirvió al magnate sudafricano, de 49 años, para superar el patrimonio de Mark Zuckerberg, fundador de Facebook. 

Junto a los avances de sus otras compañías -especialmente SpaceX- la salida de Tesla al S&P 500 terminará por engrosar las cuentas del empresario. 

 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.