Empresas globales

Tesla podría hacer más dinero con el bitcoin que con la venta de coches

El fabricante de coches eléctricos podría haber ingresado unos 1.000 millones de dólares por este concepto desde comienzos de año

Elon Musk, dueño de Tesla

Tesla está haciendo un negociazo con el bitcoin. Aunque la compañía no ha hecho públicos los beneficios que ha obtenido con la cartera que tiene en esta moneda virtual, podría haber ingresado unos 1.000 millones de dólares en este concepto, más que todos los beneficios de la empresa por la comercialización de automóviles, según las estimaciones de un popular analista estadounidense.

“Según nuestros cálculos, creemos que Tesla ha ganado unos 1.000 millones de dólares el mes pasado con el bitcoin. Para poner esto en perspectiva, Tesla podría ganar más con su cartera de bitcoin que los beneficios que logró con la venta de vehículos en todo 2020”, ha escrito Daniel Ives, de Wedbush.

En concreto, el fabricante de vehículos eléctricos logró en 2020 anotarse el primer ejercicio completo en números verdes, al registrar unos beneficios de 721 millones de dólares, según los resultados que publicó la compañía.

Tesla anunció en febrero que había comprado 1.500 millones de bitcoin

Por otro lado, Tesla compró una cartera de bitcoin valorada en 1.500 millones de dólares hace algunas semanas con el objetivo de diversificar su balance, de acuerdo con la información que reportó al regulador bursátil estadounidense, la SEC, el 8 de febrero pasado.

El apoyo de Tesla a esta criptomoneda es importante pues, además de la inversión que ha realizado en ella, la compañía también ha asegurado que planea aceptar el uso de esta divisa digital en las compras de coches de la compañía, en el futuro.

Además, el apoyo de Elon Musk a las criptodivisas ha sido muy evidente, como puede apreciarse en la cuenta de Twitter del multimillonario.

El rally de bitcoin

La noticia coincide con un rally espectacular del bitcoin, que sube un 90% en lo que va de 2021, según datos de FactSet. De este modo, el bitcoin ya se cambia por unos 58.000 dólares estadounidenses.

Por su parte, Tesla ha subido casi un 11% en lo que va de ejercicio, después del espectacular alza experimentada por la cotizada en 2020, un año en el que la compañía se coronó como la más alcista del selectivo tecnológico Nasdaq, al escalar un 674%.

Por todo ello, Ives cree que algunas compañías podrían seguir los pasos de Tesla.

¿Qué más leer?

Tesla y el bitcoin tienen más posibilidades de caer un 50% que de duplicar su valor

“Aunque la inversión en el bitcoin es un negocio secundario para Tesla, claramente ha sido una buena inversión inicial. Por eso, creemos que esta noticia podría provocar un efecto dominó y llevar a otras empresas cotizadas a invertir en este activo en los próximos 12 a 18 meses”, añadió este experto en su comentario.

En concreto, Ives cree que las empresas que podrían seguir los pasos de Tesla comprando criptoactivos serían menos del 5% pero, aun así, la entrada de inversores corporativos supondría un importantísimo espaldarazo para la ya recalentada cotización de bitcoin.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses