Empresas globales

Softbank lidera la sesión en Tokio tras la venta de Arm a Nvidia

La multinacional japonesa registra la mayor subida del Nikkei tras anunciar la venta de Arm a Nvidia

Cotizaciones de la bolsa de Tokio
Cotizaciones de la bolsa de Tokio

El gigante tecnológico japonés Softbank lideró este lunes el buen rendimiento de la Bolsa de Tokio con una subida del 8,96%, impulsada por la venta de su división Arm a la multinacional estadounidense Nvidia

¿Qué más leer?

Softbank acude al rescate de WeWork con una inyección de 8.000 millones

El incremento de la cotización de la compañía nipona se sitúa más de dos puntos por encima del fabricante de automóviles Hino Motors, que se alzó un 6,45%, el segundo mejor de la jornada. Con esta subida, las acciones de Softbank se sitúan en 6.385 yenes, 50,77 euros por título.  

La operación se cierra en unos 40.000 millones de dólares -33.780 millones de euros- y para Softbank supone desprenderse de su unidad de desarrollo de chips. 

Del montante total, unos 12.000 millones irán en efectivo, mientras que otros 21.500 millones de dólares, algo más de 18.000 millones de euros, se efectuarán a través de acciones de Nvidia. 

¿Qué gana Softbank con esta operación?

  • Softbank se quedará con alrededor del 10% de las participaciones de Nvidia.
  • Los 12.000 millones de dólares en efectivo están destinados a la filial de Softbank en el Reino Unido.
  • Hay otros 5.000 millones de dólares en forma de acciones que podría adquirir la multinacional japonesa en función de varios objetivos.
  • La autorización en mercados como China, el Reino Unido, los Estados Unidos y Europa pueden hacer que se demore cerca de un año y medio.

De esta forma, Softbank continúa la tendencia alcista en Bolsa de los últimos meses tras tocar mínimos anuales el pasado marzo, en pleno estallido de la pandemia. El precio de la acción ha ido afianzándose desde entonces.

A principios de agosto llegó a situarse en el máximo anual, 6.932 yenes por título, 55,12 euros. El incremento de este lunes devuelve la cotización por encima de los 50 euros -6.289 yenes- después de que en la primera quincena de septiembre sufriera un ligero descenso hasta quedarse en el entorno de los 6.500 yenes. 

Buena jornada en las bolsas asiáticas

¿Qué más leer?

WeWork le hace un agujero del 50% a los beneficios de Softbank

La Bolsa de Tokio se unió al buen rendimiento en general de los parqués asiáticos registrado este lunes. Mientras el Nikkei subió un 0,65% hasta quedar por encima de los 23.500 puntos, confirmando también el alza de las últimas semanas, otras plazas como Yakarta (Indonesia) creció por encima del 2%. 

Por su parte, la Bolsa de Malasia avanzó un 0,43%, porcentaje similar al de Manila (Filipinas), que cerró con un avance del 0,49%, o Vietnam, que acabó con un 0,63% de subida. 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses