Empresas globales

Sinopharm pide la aprobación de su vacuna, la más avanzada de China

La farmacéutica cerró la sesión con un avance del 5,56% en la bolsa de Hong Kong

Sinopharm solicita la aprobación de su vacuna antiCovid./ EFE
Sinopharm solicita la aprobación de su vacuna antiCovid./ EFE

Sinopharm solicitó este miércoles a los reguladores de China la aprobación de una de sus dos vacunas antiCovid mientras se prepara para la publicación de la última fase de ensayos clínicos en pacientes de todo el mundo. 

¿Qué más leer?

Rovi suministrará la vacuna de Moderna a principios de 2021

La farmacéutica china acelera de esta forma la comercialización de su vacuna. Los resultados de la fase 3 de sus ensayos se publicarán una vez reciban el visto bueno de la Autoridad Estatal de Alimentación y Medicamentos del gigante asiático. 

Sinpharm desarrolla dos vacunas: la primera, junto con el Instituto de Productos Biológicos de Wuhan, epicentro de la pandemia; la segunda, junto con la misma entidad en la sede de Pekín. Aún no se conoce de cuál de las dos vacunas se ha solicitado la autorización. 

Avances de las dos vacunas de Sinopharm. 

  • La primera de las vacunas, que se investiga en Wuhan a partir de virus desactivados para favorecer la respuesta inmune, ya recibió la aprobación de emergencia para ensayos en trabajadores sanitarios de Emiratos Árabes Unidos (EAU)
  • La que desarrolla en Pekín, por su parte, llega a partir de virus inactivados y espera producir miles de millones de dosis anuales
  • Ambas vacunas se investigan también en otros países como Perú, Argentina o Jordania

Sinopharm se dispara en Hong Kong

El efecto de las vacunas ya se percibe en los mercados.  Los avances presentados por las farmacéuticas estadounidenses Pfizer y Moderna y, esta semana, por la británica AstraZeneca están impulsando a los principales índices europeos y americanos hacia sus máximos anuales. 

El impacto de la vacuna de Sinopharm no tuvo especial impacto en las bolsas asiáticas -Pekín cerró la sesión con pérdidas y Hong Kong apenas repuntó un 0,26%- pero la cotización de la compañía se disparó un 5,56% en bolsa. 

De esta forma, el precio de sus acciones se elevó hasta 19,74 dólares honkgoneses, su nivel más alto desde agosto, después de mantener un rally constante tras el impacto inicial de la pandemia en marzo. 

Un rendimiento sólido en 2020

Las acciones de Sinopharm cotizan 7,6 veces más de su beneficio estimado por acción para el año que viene, según recoge el consenso de analistas de Bloomberg. En este sentido, el rendimiento de los diviendos de la compañía se sitúa en 3,3% en los últimos 12 meses, y se incrementa en cinco décimas para los próximos. 

Cuenta con una buena posición en el mercado. 20 analistas emiten recomendaciones de compra frente a 3 para mantener y ninguna venta. El precio objetivo de sus acciones está, además un 32% por encima de su último precio, hasta algo más de 30 dólares hongkoneses. 

El consenso concluye con un 4,7 sobre cinco de puntuación para la compra fuerte de sus títulos, lo que reafirma el crédito que el mercado otorga a la farmacéutica china. 

 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses