Empresas globales

Sanofi y Regeneron fracasan con su tratamiento anti Covid-19

Se trata del medicamento Kezvara, estudiado por Sanofi y Regeneron, cuyos resultados en la segunda fase no fueron satisfactorios

La farmacéutica sevillana PlusVitech se une a la carrera anti Covid-19 con un tratamiento que podría acelerar hasta un 200% la recuperación./ EFE

Sanofi y Regeneron Pharmaceuticals suspendieron los ensayos sobre el uso de su medicamento para la artritis reumatoide como posible arma contra la Covid-19.

Se trata del medicamento Kezvara, cuyos resultados en la segunda fase no fueron satisfactorios, luego de ser probado en más de 400 pacientes.

Este fármaco despertó las expectativas de encontrar un tratamiento que redujera la inflamación de los enfermos por coronavirus, pero ahora ha quedado finalmente descartado.

¿Qué ha pasado?

  • Los pacientes tuvieron la misma probabilidad de desarrollar infecciones graves como neumonía y morir con Kevzara que con un placebo.
  • El fármaco no acortó de manera significativa el tiempo de ingreso en los hospitales.
  • El director ejecutivo de Sanofi, Paul Hudson, había dicho que Kevzara era una "posibilidad remota" para luchar contra la Covid-19. El medicamento no supuso apenas beneficio para los enfermos más graves.

Con el fracaso de este medicamento, se engrosa la lista de tratamientos ya existentes para otras patologías cuya efectividad contra el coronavirus no ha sido satisfactoria.

Uno de los casos más sonados fue el de la hidroxicloroquina, promocionado por Donald Trump o Jair Bolsonaro, cuya efectividad está muy en duda. Y otro caso es el medicamento Actemra, de Roche.

Sí tuvo más éxito el Remdesivir de Gilead Sciences, único tratamiento aprobado para tratar el virus en Europa y los Estados Unidos.

Y lo mismo sucedió con la dexametasona, un corticoide de bajo coste utilizado para tratar el asma y el reumatismo que parece tener beneficios contra la Covid-19.

Una de las últimas líneas en las que más esperanzas están depositadas son los tratamientos con anticuerpos, una carrera en la que se han metido las grandes farmacéuticas mundiales.

Además, Sanofi trabaja en el desarrollo de una vacuna, de la que ya se sabe que generó anticuerpos neutralizantes en los ensayos con animales.

 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses