Empresas globales

Sanofi se beneficia de su apuesta por las vacunas de la gripe

La compañía ha incrementado las ventas de sus vacunas de la gripe en un 53 por ciento este trimestre

vacuna coronavirus 1200x675

Mientras los esfuerzos por dar con una vacuna contra el coronavirus copan los titulares de la prensa, se están agotando los virales de una vacuna distinta en las estanterías de los almacenes de la farmacéutica Sanofi: los de la gripe.

En concreto, las ventas de Fluzone, Flublok y Vaxigrip se incrementaron un 53 por ciento en el tercer trimestre, una situación que ha impulsado a Sanofi a revisar al alza sus previsiones de ingresos para 2020.

La recomendación sanitaria de ampliar la vacunación de la gripe para evitar que esta enfermedad pueda cruzarse con una infección por coronavirus ha llevado a Sanofi a incrementar la producción de esta vacuna.

250 millones de vacunas

En concreto, tiene previsto producir 250 millones de dosis este año, unos 50 millones más que el año pasado.

Asimismo, Sanofi ha adelantado el envío de lotes de vacunas a los Estados Unidos, esta temporada. Y es precisamente allí donde se han registrado el 80 por ciento de las ventas de vacunas contra la gripe, este trimestre.

En este escenario, Sanofi calcula que los beneficios por acción se incrementarán un 8 por ciento este año a divisa constante, según informó la propia compañía este jueves.

Las anteriores previsiones de la compañía situaban en un máximo del 7 por ciento el crecimiento del beneficio por acción.

Pero Sanofi no es la única compañía que se va a beneficiar del incremento de la demanda de vacunas contra la gripe.

GlaxoSmithKline, que colabora con Sanofi en el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus, también presentó resultados esta semana, impulsados por el incremento de las ratios de vacunación.

Claves:

  • Las autoridades sanitarias han recomendado ampliar la campaña de vacunación anual contra la gripe para evitar que se solape la epidemia de la gripe con la pandemia de coronavirus
  • Los fabricantes de vacunas contra la gripe están registrando un incremento de las ventas de vacunas contra la gripe
  • En el caso de Sanofi, ese incremento supera el 50 por ciento, lo que ha llevado a la compañía a revisar sus previsiones para todo el año
  • Ahora, cree que el beneficio por acción se incrementará un 8 por ciento este año gracias al tirón de las vacunas contra la gripe

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses