Empresas globales

Sanofi prueba ya su vacuna anti Covid-19 en humanos

El laboratorio francés tiene dos vacunas en desarrollo. Su objetivo es iniciar los estudios a gran escala en diciembre

Sanofi empieza a probar en humanos una de sus dos vacunas.

El laboratorio francés Sanofi inició este jueves los primeros ensayos clínicos en humanos de una de las dos vacunas que está desarrollando. La prueba se va a realizar en once lugares distintos de los Estados Unidos.

En virtud de este estudio en fase 1-2 de la vacuna, que Sanofi realiza de manera conjunta con GlaxoSmithKline, se va a inocular el compuesto a 440 personas sanas divididas en dos grupos de edad: de 18 a 49 y mayores de 50 años.

Claves:

  • Sanofi pretende tener los resultados de este ensayo en el mes de diciembre
  • Este primer paso permitirá a Sanofi realizar estudios a mayor escala en el mes de diciembre
  • Más allá de este proyecto, existen más de 175 proyectos para desarrollar una vacuna contra el Covid-19. De ellos, 33 están realizando ya pruebas en humanos, según la Organización Mundial de la Salud
  • Hay algunos proyectos para desarrollar una vacuna mucho más avanzados que el de Sanofi. Los primeros resultados definitivos de estos proyectos se esperan este mismo mes

“No me preocupa que vayamos retrasados algunos meses respecto a otros candidatos", ha dicho en una entrevista John Shriver, videpresidente senior de investigación y desarrollo de vacunas globales de la firma.

¿Qué más leer?

China es el país con más opciones de ganar la carrera por la vacuna

Shriver recuerda que Sanofi tiene experiencia con virus similares que le permitirán ganar tiempo. Además, se necesitarán diversas vacunas para cubrir la demanda mundial, asevera.

Sobre una vacuna de la gripe

La vacuna desarrollada por Sanofi se basa en la tecnología desarrollada por estos laboratorios para la vacuna de la gripe, junto con los adjuvantes de GlaxoSmithKline, para aumentar la respuesta inmune del cuerpo.

Junto con este desarrollo, Sanofi trabaja en una vacuna experimental basada en ARN mensajero que ha arrojado “datos prometedores” en los estudios preliminares, según Shriver.

“Mostró niveles muy altos de anticuerpos neutralizantes en monos, comparables a los que desarrollan las personas que han enfermado con Covid-19”, ha explicado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses