Empresas globales

Sanofi compra la biotecnológica Principia Biopharma por 3.400 millones de dólares

Principia Biopharma es un fabricante de fármacos para enfermedades autoinmunes estadounidense. La oferta de la farmacéutica francesa supone una prima del 10 por ciento respecto al precio de cierre del viernes

Sanofi compra de la biotecnológica Principia Biopharma por 3.400 millones de dólares

El gigante farmacéutico francés Sanofi anunció la mañana del lunes su intención de hacerse con el fabricante de fármacos para enfermedades autoinmunes estadounidense Principia Biopharma por 3.400 millones de dólares.

La oferta de Sanofi es por el 100 por cien de la compañía a un precio de 100 dólares por acción, en metálico.

Supone una prima del 10 por ciento respecto al precio de cierre de la biotecnológica Principia, el viernes pasado.

La transformación de Sanofi

El pacto por la compra de Principia se enmarca dentro de los planes del nuevo consejero delegado de la compañía, Paul Hudson, de fomentar las terapias innovadoras para incrementar el crecimiento.

El propio Hudson lo ha explicado así: “Esta adquisición supone un avance en nuestra transformación del I+D para acelerar el desarrollo de las medicinas más prometedoras que se dirigen a las necesidades de los pacientes”.

¿Qué más leer?

Glaxo y Sanofi buscan un acuerdo de 550 millones para abastecer al Reino Unido con su vacuna

Como parte del acuerdo, Sanofi tendrá acceso a fármacos conocidos como inhibidores BTK, que impiden que las células B ataquen tejidos sanos. Es un tipo de fármaco usado en múltiples esclerosis.

El acuerdo por principia, que sube un 66 por ciento en bolsa este año, se eleva hasta unos 3.700 millones de dólares, según el comunicado publicado con motivo del anuncio.

La segunda operación del año en el sector

La operación es la segunda de mayor tamaño anunciada este año tras la adquisición Forty Seven (especializado en cáncer) por parte de Gilead Sciences en marzo, una operación que se elevó a unos 4.900 millones de dólares.

¿Qué más leer?

Glaxo y Sanofi buscan un acuerdo de 550 millones para abastecer al Reino Unido con su vacuna

Esta operación se produce tras el pacto alcanzado por Sanofi en diciembre pasado para comprar Synthorx por 2.500 millones de dólares.

La compañía estadounidense es “un buen complemento” para Sanofi, opinan los analistas de Guggenheim.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses

¿Qué más leer?