Empresas globales

Salesforce: los motivos tras la subida del valor de moda

La tecnológica escala un 67 por ciento en lo que va de año. El miércoles se revalorizó nada menos que un 25 por ciento.

salesforce

El último grito en Wall Street es Salesforce, una compañía que el miércoles subió nada menos que un 25 por ciento (en una sola jornada), dejando la revalorización anual en un nada desdeñable 67 por ciento.

Se trató de la mayor subida de la empresa desde su debut en bolsa, el 23 de junio de 2004.

¿Qué más leer?

Salesforce Marketing Cloud: todas las novedades de junio de 2019

Diversos son los motivos detrás del imparable rally de este desarrollador de software para empresas que va a sustituir a Exxon Mobil en el índice Dow Jones (el próximo 31 de agosto).

El más reciente fue la publicación de unos sólidos resultados del segundo trimestre del año, este mismo miércoles. Estas son las claves de las cuentas publicadas por Salesforce:

  • La compañía con sede en San Francisco anunció un incremento de los beneficios del 118 por ciento hasta los 2.625 millones de dólares (lo que supone un beneficio por acción de 1,44 dólares por acción, muy por encima de los 67 centavos esperados).
  • En cuanto a las ventas, Salesforce mejoró también las previsiones del mercado, al superar por primera vez en su historia la barrera psicológica de los 5.000 millones de dólares. Así, facturó 5.151 millones de dólares, unos 200 millones más de lo que apuntaba el consenso de los analistas.
  • Salesforce mejoró, asimismo, las perspectivas para el tercer trimestre del año. En concreto, espera unas ventas totales de entre 20.700 y 20.800 millones de dólares, en comparación con los 20.000 millones del trimestre anterior.
  • Los resultados recibieron el aplauso del consenso de analistas, que elevó el precio objetivo de la acción desde los 207 dólares hasta los 257 que marca actualmente, según datos de Bloomberg.
  • Más allá de las cuentas, la proximidad de su incorporación al índice Dow Jones puede haber contribuido a la revalorización de Salesforce.

“La firma californiana ha sorprendido a propios y extraños con unos números en el segundo trimestre sin precedentes en todos sus años como cotizada, en un entorno tan difícil como el actual, marcado por el avance de la pandemia en los países occidentales”, valoraba Aitor Méndez, de IG Markets, tras conocer las cuentas de la empresa.

Y parece que la confianza de los expertos en el valor se va a prolongar en el tiempo, si tenemos en cuenta que el 85 por ciento de los analistas recomienda comprar, un 9 por ciento mantener y un 4 vender.

Despidos

Si bien, las buenas noticias han sido empañadas por las informaciones que aseveran que la tecnológica planea recortar un millar de empleos para reducir costes, según informa Bloomberg.

“No existe eso de un empleo para toda la vida en Salesforce. Todo tiene que pasar por el filtro de la productividad. Vamos a hacer cambios en la plantilla y a evolucionar a la par que nuestros mercados y clientes”, dijo esta misma semana el consejero delegado de la firma, Marc Benioff, en una entrevista concedida a Bloomberg TV.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses