Empresas globales

Rusia da luz vez al Avifavir, su primer medicamento anti Covid-19

El Avifavir está diseñado para interrumpir la capacidad de reproducción del coronavirus y ha demostrado su eficacia en ensayos clínicos

Avifavir se ha convertido en el primer medicamento registrado basado en Favipiravir en el mundo
Avifavir se ha convertido en el primer medicamento registrado basado en Favipiravir en el mundo

El Ministerio de Salud de Rusia ha dado luz verde al primer medicamento anti Covid-19 del país, una versión genérica del Avigan, un medicamento japonés contra la gripe.

A medida que el coronavirus continúa propagándose, cambiando las economías y la vida en todo el mundo, las compañías farmacéuticas han estado compitiendo para desarrollar tratamientos y vacunas. 

Avifavir, desarrollado por una empresa conjunta del Fondo de inversión directa de Rusia y el Grupo ChemRar, está diseñado para interrumpir la capacidad de reproducción del nuevo coronavirus y ha demostrado su eficacia en ensayos clínicos.

Si bien un investigador internacional de medicamentos ha emitido una nota de precaución, uniéndose a científicos de todo el mundo que han tratado de manejar las expectativas de nuevos tratamientos hasta que hayan sido probados exhaustivamente, el director del fondo ruso dijo que era un avance potencial .

En Rusia dicen que el Avifavir es posiblemente el medicamento anti Covid-19 más prometedor del mundo

"Avifavir no es solo el primer medicamento antiviral registrado contra el coronavirus en Rusia, sino que también es quizás el medicamento anti Covid-19 más prometedor del mundo", dijo Kirill Dmitriev, CEO del Fondo de inversión directa de Rusia, en un comunicado el sábado por la noche. 

"Fue desarrollado y probado en ensayos clínicos en Rusia en un período de tiempo sin precedentes, permitiendo que Avifavir se convierta en el primer medicamento registrado basado en Favipiravir en el mundo".

Avifavir es una versión genérica de Avigan de Fujifilm Holdings. Las compañías de todo el mundo están considerando producirlo, y Glenmark Pharmaceuticals actualmente realiza ensayos clínicos de fase 3 en India que podrían completarse a principios de julio.

Pronto para saber si funciona

Yohei Doi, el investigador principal en un ensayo del antiviral japonés Avigan para tratar el Covid-19, dijo que es pronto para determinar si el medicamento funciona o no.

Rusia ha registrado el tercer número más alto de casos de infección por Covid-19 en el mundo, según el Centro de Investigación de la Universidad Johns Hopkins. 

Los casos rusos superan los 405.000, mientras que el número de muertos reportados sigue siendo relativamente bajo entre algunos de los países más grandes del mundo, en total 4.693. 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses