Empresas globales

Roche retrasa la llegada de una vacuna hasta 2021

El consejero delegado de la farmacéutica suiza, Severin Schwan, descarta una cura antes de que acabe este año

Roche descarta la llegada de una vacuna antes de 2021./ EFE
Roche descarta la llegada de una vacuna antes de 2021./ EFE

A pesar de los avances de algunas de las principales candidatas, la vacuna contra el coronavirus tardará en llegar. Así lo asegura el consejero delegado de la farmacéutica suiza Roche, Severin Schwan, que descarta que llegue antes de finales de año. 

¿Qué más leer?

Pharmamar llevará el Aplidin a los Estados Unidos

Segçun el directivo, es "totalmente ingenuo" pensar que la vacuna contra el Covid-19 llegará antes de 2021. En su lugar, Schwan señaló en una entrevista en Bloomberg TV el segundo trimestre del próximo año como la fecha en la que llegarán las primeras dosis.

El consejero delegado adelantó además que aunque Roche, uno de los líderes del sector, no está desarrollando una vacuna concreta, se aliará con la estadounidense Regeneron para aunar esfuerzos en un tratamiento conjunto. 

No obstante, considera un "peligro" alimentar "falsas expectativas". "Si hay expectativas realistas se logra la credibilidad que necesita como líder", explicó.

El aumento de los contagios

Las declaraciones de Schwan llegan en un momento en el que la tasa de contagios en Europa sigue incrementando. Las previsiones indican que continuarán en las próximas semanas, lo que añade más dificultad a la hora de ensayar las posibles vacunas. 

Algunas de las principales candidatas están siendo ensayadas desde finales del verano. La propia Regeneron ensayó su denominado cocktáil contra el coronavirus en el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Roche, un año en plano

La cotización de Roche, que tomó la determinación de no tomar parte activa en el desarrollo de su propia vacuna, le ha supuesto, tras 10 meses, estar en el mismo entorno de comienzos de año.

El precio de la acción se mueve en torno a 306 euros -este martes perdió un 1,16% en la sesión- frente a los 310 euros en los que comenzó 2020. Tras tocar mínimos en los primeros compases de la pandemia, a comienzos de abril comenzó su recuperación hasta llegar a tocar máximos históricos en mayo, con 335 euros por título. 

 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses